Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bendita respiración

Yolanda V. Ruiz (Las Palmas)
Redacción
viernes, 4 de agosto de 2006, 15:53 h (CET)
Respirar está de moda en occidente. Y es lógico ya que en “nuestro mundo” se está produciendo un espectacular incremento del consumo de tranquilizantes y antidepresivos.

Muchas personas buscan fórmulas que no pospongan o disfracen un problema de fondo (el estrés) sobre el que se deben aplicar soluciones más profundas y naturales.

Una vez más tenemos que acudir a las sabias filosofías orientales que nos alertan sobre el peligro de forzar nuestra limitada naturaleza humana hacia situaciones extremas y que atentan sobre la calidad y longevidad de nuestras vidas.

Las formulas de “volver al origen de nuestra naturaleza” mediante técnicas respiratorias, yoga y meditación funcionan de manera espectacular, y así lo he podido experimentar en mi propia piel a través de unas jornadas promovidas por una importante ONG en el extranjero cuyo objeto es únicamente llevar a cabo proyectos humanitarios financiados a base de impartir cursos sobre estas técnicas en más de 140 países de todo el mundo, sin oscurantismo ni extraños fines subyacentes.

Para una agnóstica empedernida como yo incorporar a mi escala de valores la espiritualidad tan devaluada en occidente en los últimos tiempos, ha sido también una refrescante novedad; una espiritualidad ecuménica, no excluyente sino integrante, generosa, natural y centrada en el amor como esencia lógica de nuestra naturaleza y centro de nuestra vida.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris