Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Bendita respiración

Yolanda V. Ruiz (Las Palmas)
Redacción
viernes, 4 de agosto de 2006, 15:53 h (CET)
Respirar está de moda en occidente. Y es lógico ya que en “nuestro mundo” se está produciendo un espectacular incremento del consumo de tranquilizantes y antidepresivos.

Muchas personas buscan fórmulas que no pospongan o disfracen un problema de fondo (el estrés) sobre el que se deben aplicar soluciones más profundas y naturales.

Una vez más tenemos que acudir a las sabias filosofías orientales que nos alertan sobre el peligro de forzar nuestra limitada naturaleza humana hacia situaciones extremas y que atentan sobre la calidad y longevidad de nuestras vidas.

Las formulas de “volver al origen de nuestra naturaleza” mediante técnicas respiratorias, yoga y meditación funcionan de manera espectacular, y así lo he podido experimentar en mi propia piel a través de unas jornadas promovidas por una importante ONG en el extranjero cuyo objeto es únicamente llevar a cabo proyectos humanitarios financiados a base de impartir cursos sobre estas técnicas en más de 140 países de todo el mundo, sin oscurantismo ni extraños fines subyacentes.

Para una agnóstica empedernida como yo incorporar a mi escala de valores la espiritualidad tan devaluada en occidente en los últimos tiempos, ha sido también una refrescante novedad; una espiritualidad ecuménica, no excluyente sino integrante, generosa, natural y centrada en el amor como esencia lógica de nuestra naturaleza y centro de nuestra vida.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris