Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:   Opinión

Problemas en el aire

Curri Valenzuela
Redacción
viernes, 4 de agosto de 2006, 15:34 h (CET)
Al Gobierno se le dan bien las políticas de tierra, no hay más que ver el éxito del carnet por puntos, una de las pocas cosas aprobadas por este Ejecutivo que funciona bien, no tiene en cuenta la ideología política de los conductores, a los que no se sanciona más aunque sean de derechas, y se está traduciendo en una reducción, parece que considerable, de los muertos en la carretera. Los asuntos del mar se le dan algo más regular, como ponen de relieve los records que se baten continuamente de pateras que cruzan de África a aguas españolas cargadas con inmigrantes ilegales, además de las que no llegan y, se dice, podrían causar mas de mil muertos al año. Pero donde Zapatero lo lleva rematadamente mal es en la gestión del negociado relativo al aire; cuando no sufre un amago de percance en su avión oficial, levanta una polémica por irse a Londres con toda su familia en un Falcon del Ejército del Aire y, ya para colmo, hace volar a sus escoltas como si fueran carga, también militar, porque a nadie de su entorno se le ocurrió prever que tendrían que desplazarse a Lanzarote para acompañar al presidente.

Eso en cuanto a los asuntos aéreos que atañen directamente a Zapatero, porque algunos de sus ministros están mas que tocados por la reciente huelga de personal de tierra de Iberia que dejó colapsado el aeropuerto del Prat y sin vacaciones a miles de turistas en fechas tan señaladas como los últimos días de julio. El espectáculo de las pistas ocupadas por huelguistas, sin que interviniera la Policía pese al perjuicio que se estaba causando al tráfico aéreo en general y a millares de pasajeros perjudicados en particular es propio de un país en el que la autoridad no ejerce la ídem. ¿Para qué queremos una Policía sino para actuar en casos así? A ver si va a resultar que Rubalcaba, que era tan listo para criticar a los demás, no sabe ser un competente gestor de las tareas que tiene encomendadas como ministro de Interior.

En cuanto al viaje de la familia Zapatero a Londres en avión oficial, en Moncloa y desde portavoces allegados a La Moncloa se sigue insistiendo de que se trata de algo habitual que tiene precedentes en anteriores presidentes de Gobierno. Pero no es verdad: Suárez, González y Aznar mandaron a sus hijos a estudiar al extranjero en plazas de clase turista de vuelo regular y hasta la Reina, que visita Londres con frecuencia, lo hace en Iberia, así como los Príncipes de Asturias cuando salen de España en viajes privados.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris