Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Desde la libertad   -   Sección:   Opinión

Con azúcar es peor

Ramón Pi
Redacción
viernes, 4 de agosto de 2006, 15:34 h (CET)
Sería de risa, si no fuera patético, el espectáculo de los políticos catalanes sacudiéndose las responsabilidades del secuestro del aeropuerto de El Prat. La sesión de la Diputación Permanente del Parlamento autonómico parecía un remedo de esos episodios infantiles en los que cada niño señala al vecino para echarle la culpa de un desaguisado. Algunos benevolentes comentaristas (al fin y al cabo es el tripartito, que tan buenos servicios ha rendido al Gobierno de Rodríguez Zapatero) tratan de quitar importancia al penoso espectáculo arguyendo que estamos en período preelectoral, y que ya se sabe lo que ocurre cuando se acerca la cita con las urnas.

Pero con azúcar es peor: precisamente porque se acercan las elecciones, los partidos y los políticos deberían extremar sus virtudes en lugar de poner de manifiesto más obscenamente que de costumbre sus defectos. Podría decirse que estos políticos creen que las vísperas electorales están pensadas para ejercitarse en el arte de mentir para mejor engañar a los votantes. La proximidad de los comicios, lejos de ser un atenuante, debería ser más bien lo contrario.

No es difícil, a la vista de lo que está ocurriendo, el pronóstico: a los que ocuparon las pistas del aeropuerto, y a los sindicatos a los que esos salvajes pertenecen, no les ocurrirá nada: el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que se ha abierto una investigación, y cuando se anuncia de este modo que se ha abierto una investigación quiere decir que no ocurrirá nada más que haberse abierto una investigación. La noticia, el notición, sería que ocurriese otra cosa.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris