Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:   Opinión

Competencias e incompetentes

Luis Del Val
Redacción
viernes, 4 de agosto de 2006, 15:34 h (CET)
La hipótesis de que el caos del Prat no se hubiera producido de haber tenido la Generalitat competencias sobre el aeropuerto es tan pintoresca como suponer que la salud de los españoles ha mejorado desde el momento en que las competencias pasaron del Ministerio de Sanidad a las autonomías. Si estás enfermo, no te sana ni el ministro de Sanidad, ni el Consejero de Sanidad, sino un médico, que cobra bastante menos y sabe bastante más. El cáncer de mama, por ejemplo, que ha rebrotado, o el de colon, que ha aumentado, no han tenido en consideración que ha habido transferencia de competencias, de la misma manera que los bosques siguieron ardiendo tras pasar a gestionar cada trozo de bosque su correspondiente autonomía, con una falta de sensibilidad de los pinos, cedros, castaños y encinas verdaderamente escandaloso.

Si hay algo que parezca que debe ser controlado por el Estado es un aeropuerto, y todavía más un aeropuerto internacional como el del Prat. Pensar que el viajero que viene de Miami a bordo del avión de una compañía suiza, y hace escala en Barcelona con destino a Palma de Mallorca, va a sentirse mejor atendido si el Prat depende del Consejero de Industria y Turismo es tan sorprendente como asegurar que el AVE funcionará mejor, cuando cada tramo de vía esté gestionado por el Gobierno autonómico por el que se asiente.

Tras la comprobación de que toda persona asciende hasta que llega a su nivel de incompetencia, hay que constatar el aumento de la demanda de competencias, me imagino que con el objeto de que cada territorio demuestre lo incompetente que puede llegar a ser. Incluso no ha faltado la petición de la presencia del Ejército para neutralizar una huelga. Es decir, que a los asaltantes les informan de que va a venir la cabra de la Legión, y, rápidamente, se marchan y piden que les rebajen el sueldo. Y todo esto procedente de personas mayores de edad y alfabetizadas. E incompetentes.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris