Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   Almería   Ascenso   Liga Adelante   -   Sección:   Fútbol

Villarreal es de Primera (1-0)

Ganando a pesar de que le valía el empate, el 'submarino' volvió a Primera ante el extásis de su afición
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 9 de junio de 2013, 08:52 h (CET)

Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Juan Carlos (3); Mario (3), Mellberg (3), Musacchio (3), Jaume Costa (3); Bruno (3), Canteros (2), Cani (3) Juanma (2); Pereira (3), Perbet (2).

0 – UD Almería: Esteban (3); Gunino (2), Trujillo (2), Pellerano (2), Cristian(2); Aleix (2), Berza (1), Corona (2), Soriano (2), Falqué (2); Charles (1).

Cambios: En el Villarreal Trigueros (2) por Juanma (min. 62), Gerard (2) por Perbet (min. 74) y Senna (2) por Pereira (min. 89), en el Almería, Jonathan (2) por Falqué (min. 56), Carlos Calvo (2) por Christian (min. 77) y Rubén (2) por Corona (min. 85).

Goles: 1-0 Pereira (min. 56)

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Tito Canteros (26’), Perbet (64’), Cani (87’) y Joan Oriol (88’) , mientras que en los visitantes amonestó a Corona (77’), Rubén (86’) y Pellerano (87’).

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Villarreal volvió a Primera tras vencer al Almería en El Madrigal por 1 a 0 con un tanto de Jonathan Pereira. Después de haber sufrido lo impensable durante 2 dtemporada, en la primera acabaron de Champions en la Liga Adelante y en la segunda disputada en la categoría de plata del fútbol español, los 'groguets' demostraron que no hay adversidades que la ilusión, las ganas, el compromismo y la entrega no puedan superar.

Minutos de tanteo
Los primeros minutos del encuentro no llevaron mucho peligro con sí, a pesar de ser una 'final', ámbos equipo querían mantener la cabeza fria y no cometer ningún error que les pueda costar jugar los 'playoff'. El juego se desarrolaba en el medio de campo donde la calidad de ámbos conjunto hacía vislumbrar porque son ellos los que se están disputando estar en Primera de manera directa.

La primera ocasión clara llego en e lminuto 20, cuando Soriano, jugador destacado del Almería, remató a portería y por casi logra colar dentro el esférico sino fuera por Mellberg. El central amarillo estuvo en el sitio adecuado y en el momento adecuado, como siempre, y despejó el balón casi sobre al línea de gol.

La siguiente ocasión iba a ser 'grogueta'. Otro central, Mateo Musacchio, peinó desde la segunda línea un saque de esquina y estubo a punto de anotar, pero Esteban llegó a tiempo y atrapó el intento del argentino. Era el momento de buscar portería ya que con el 0 a 0 ámbos sufrían demasiado. Así lo hizo el Villarreal y en el minuto 35, Perbet, el segundo goleador del equipo con 11 tantos, ganandóle las espaldas a la defensa se quedó en un mano a mano con Esteban, pero éste leyó sus intenciones y despejó el peligro.

Gol de Pereira
Tras el paso por los vestuarios las cosas siguieron iguales. Intentando crear peligro pero sin romper el esquema. Al 'submarino' le valía el empate ya que tenía el golaverage a su favor, pero ante una afición que en las últimas semanas ha sido un jugador más en el campo, llevando de volandas a su equipo hacía la victoria, los amarillos querían ganar.

Ante la insistencia de todos los que ayer vistieron de amarillo, tanto jugadores como afición, el 'Cielo' les hizo caso. En el minuto 56, Cani, uno de los jugadores más destacados en la segunda vuelta, recogió el balón y sin pensarselo 2 veces empezó a adelantar metros en carrera hasta que vio el desmarque de Pereira. Con un pase en largo, teledirigido, como suele mandar siempre el zaragozano, el balón el calló a Jonathan que batió a Estaban poniendo el 1 a 0 en el marcador del Madrigal ante el extásis de su afición.

Lo vivido desde ese minuto en el feudo 'groguet' no tiene nombre. Cánticos, olas, gritos, llantos, fútbol en estado puro. Otro futbolista que cabe destacar entre las fialas del Villarreal es Mateo Musacchio. El central cuajó ayer un gran partido. Solvente en defensa y muy participativo en el ataque, en el minuto 68 remató de cabeza un saque de banda pero el balón se le fue alto. Sin encajar ningún gol, la defensa villarrealsense acabó la temporada como la segunda menos goleada de la categoría.

Villarreal vuelve a Primera
Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento por parte de ámbas aficiones. Los hombres de Javi García necesitaban uan avictoria, hecho que veían lejos ante la gran actuación de la defensa 'grogueta'. Y es que el Villarreal, a pesar de que minutos antes de la finalización del encuentro ya se escuchanab los cohetes por las calles de la ciudad, mantuvo la mente fría hasta el último segundo.

La gloria llegó y Iñaki Vicandi señaló el final del encuentro. Después de haber sufrido tanto y de haber perdido tan sólo 2 partidos en la segunda vuelta, con el segundo zamora y la segunda defensa menos goleada de la categoría, con una afición de Primera, el Villarreal volvió a su casa. Y alo dijo Pellegrini en su día: "La Primera División sin el Villarreal no es lo mismo".

"La ilusión de todo un pueblo" se ha hecho realidad. La unión entre la afición, los jugadores, al directiva y los trabajadores del club, el hecho de ser una familia que ha remado en todo momento en la misma dirección, la preseverancia, el compromiso por un escudo y unos colores, han devuelto a un gigante a su lugar. A pesar de no llevar toda la 'vida' en Primera, ha logrado gestas inimaginables para un equipo que viene de una ciudad tan pequeña, gesta que han hecho del Villarreal un equipo querido en todo el mundo y que sus aficionados volverán a disfrutar en Primera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris