Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   Ponferradina   Alcorcon   Las Palmas   Play Off   -   Sección:   Fútbol

Sólo dos puestos para tres equipos

Alcorcón, Las Palmas y Ponferradina se juegan a partir de las 19:00 h. su última opción para acabar la temporada en Play Off de ascenso a Primera División
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
viernes, 7 de junio de 2013, 20:08 h (CET)

Agrupación Deportiva Alcorcón y Unión Deportiva Las Palmas se habían marcado como objetivo al inicio de temporada luchar la próxima semana por el ascenso a Primera División. Pero se les ha cruzado en el camino un inesperado competidor, la Sociedad Deportiva Ponferradina. Los de Claudio Barragán querían mantener la categoría sin pasar apuros, pero el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada les permitirá pugnar en esta última jornada por una plaza en la liguilla de ascenso a Primera División.

Las cuentas son claras

La Ponfe, con 65 puntos, se encuentra 7ª clasificada, un punto por debajo de Alcorcón y Las Palmas, ambos con 66. El Alcorcón, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, recibe en casa al Sabadell, que no se juega nada. Por su parte, la Unión Deportiva visita la Nueva Condomina ante un Murcia que sí tiene opciones de salvarse por el descenso administrativo del Guadalajara.

No ha gustado en Gran Canaria el momento en que se ha hecho oficial esta decisión por parte de la LFP, ya que da alas a su próximo rival, pues de lo contrario ya no tendría ninguna posibilidad de mantener la categoría. Pese a ello, es el Huesca el equipo que depende de sí mismo para acabar cuarto por la cola.

Al igual que dependen de sí mismos Alcorcón (5º) y Las Palmas (6º). Si ganan, independientemente de lo que haga la Ponferradina en Lugo, los puestos de Play Off quedarán como están. Incluso perdiendo ambos y empatando la Deportiva en el Anxo Carro, mantendrían sus posiciones, pues en caso de triple empate a puntos salen perdiendo los blanquiazules.

Es por esto la Ponferradina el equipo con menos opciones. Aún así, incluso con un empate podría meterse en Play Off si pierde el Alcorcón y no lo hace Las Palmas. Sin embargo, saltarán al campo a por los tres puntos con la esperanza de que “pinche” uno de sus rivales y poder celebrar su 91 cumpleaños alcanzando un sueño con el que nadie contaba hace unos meses.

Ni “Pacto de los Ancares”, ni nada por el estilo

Algunas casas de apuestas han retirado el Lugo-Ponferradina, así como el Recre-Huesca, y otras han hecho lo propio también con el Real Racing-Hércules y el Alcorcón-Sabadell. Es conocida la buena relación que une a los conjuntos del Lugo y la Ponferradina, pero por encima de todo está la profesionalidad.

Por eso, el gerente y director deportivo del CD Lugo, Carlos Mouriz, ha salido a defender públicamente la honorabilidad de su club. “Ni hay Pacto de los Ancares ni hay nada de los Ancares. Los Ancares son un sitio bonito para pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza, no para hacer especulaciones. Es verdad que es un partido que puede generar una situación complicada, pero aquí somos profesionales y saldremos a ganar como hacemos cada fin de semana.” Mouriz, que vistió la elástica blanquiazul en la temporada 1988/89, reconoció el gran trabajo de sus vecinos y que sería muy bonito que un equipo humilde como es la Ponferradina consiguiera algo tan importante. También algunos jugadores del Lugo han alabado la labor del equipo de El Bierzo, pero lo han hecho siempre defendiendo su intención de salir a darlo todo y lograr la mejor clasificación posible, pese a que algún aficionado de otro equipo esté más preocupado de lo que ocurra en el Anxo Carro que de lo que pueda hacer su equipo.


anxocarrofondosur
La grada supletoria en el fondo sur del "Anfield" Carro ya está lista para recibir a la afición berciana.

Cerca de 1800 entradas se han vendido en El Toralín para presenciar el choque en directo, para lo cual ambos clubes acordaron instalar una grada supletoria en el Fondo Sur del campo lucense, la única zona del estadio que no dispone de localidades para ver el partido. Hasta 2292 aficionados cabrán en esa ubicación financiada por ambos clubes, aunque ya se está especulando con que permanezca montada para la próxima temporada.

Todavía quedan unas 500 entradas por vender, ya que se prevé lluvia para la hora del partido y la instalación no cuenta con cubierta, pero aún así se espera un lleno histórico en el Anxo Carro, con 7000 espectadores, pues ni siquiera en las fases de ascenso se habían instalado gradas provisionales para ampliar sus 4800 localidades.

Así las cosas, esta última jornada tendrá a tres ciudades pegadas al transistor, respirando ambiente futbolero y animando a sus respectivos equipos para lograr el tan ansiado objetivo y poder pelear por ascender a Primera División tras su gran temporada. Pero uno de ellos quedará fuera de la batalla. ¿Cuál será? La respuesta, a las 20:50 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris