Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Bilbao Basket   -   Sección:   Baloncesto

Rafa Pueyo nuevo entrenador del Bilbao Basket

El técnico bilbaíno es un gran conocedor del club y pieza importante en su crecimiento durante los últimos doce años.
Ana Hevia
viernes, 7 de junio de 2013, 15:53 h (CET)

 El Bilbao Basket ha presentado a Rafa Pueyo como nuevo entrenador del equipo. El técnico bilbaíno, que lleva 12 temporadas en el club como segundo de Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris, es el elegido para relevar al técnico griego en el banquillo. Acompañado por el consejero delegado del club, Gorka Arrinda, y por el presidente, Pedja Savovic; Rafa Pueyo se presentaba ante los medios de comunicación agradecido por la oportunidad de encontrarse “ante un reto muy bonito e ilusionante” y con la seguridad de estar “capacitado para afrontarlo”.

 Sabedor de que había un buen numero de postulantes al banquillo bilbaíno, Pueyo se mostraba contento por la “decisión valiente” del club y afirmaba que “lo esperaba por que me considero preparado. He estado trabajando codo con codo con dos grandes entrenadores como Fotis y Txus y, tengo un larga experiencia como segundo entrenador en la Liga Endesa, la mejor de Europa, y me esperaba que me pudieran dar esta oportunidad”.

 El nuevo entrenador es consciente de que a nivel deportivo el “listón está muy alto” pero que tratará de mantener al equipo en esa línea aunque cambien cosas, “cada entrenador tiene su filosofía y su estilo de juego y te gusta plasmarlo en el equipo. Desarrollar tus ideas y que se vea en la cancha que el equipo tiene un sello que es el tuyo” explicaba.

 A pesar de la reestructuración económica que vivirá el club, el técnico bilbaíno ve las cosas de forma positiva y explicaba que lleva en el equipo “desde la LEB 2 y nueve temporadas en ACB y siempre hemos conseguido hacer plantillas para competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades. Estoy convencido de que lo vamos a volver hacer”.

 Respaldado por el club y por la plantilla, en su presentación estaban jugadores como Roger Grimau y Sergio Sánchez para apoyarlo, el entrenador bilbaíno afirmaba que es “muy importante que los jugadores tengan fe en que estoy preparado. Si no creen en mí, sería un reto muy difícil de sacar adelante”.

 Aprovechando la presentación del nuevo técnico del Bilbao Basket el consejero delegado del club, Gorka Arrinda, confirmaba la contratación para las tres próximas temporadas del escolta letón Dairis Bertans que llegará procedente del VEF Riga.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris