Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:  

Enrique López y a Pedro González-Trevijano, nuevos miembros del TC a propuesta del Gobierno

Redacción
viernes, 7 de junio de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha elegido a Enrique López y a Pedro González Trevijano como nuevos miembros del Tribunal Constitucional, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Santamaría explicó que la renovación del alto tribunal se hace por tercios y recordó que este año correspondía la elección de dos magistrados por parte del Gobierno y otros dos por parte del Consejo del Poder Judicial. "Estos pasarán, una vez cumplidos los requisitos, a integrar el TC a propuesta del Gobierno", precisó la vicepresidenta.

En el caso de los que corresponden al Gobierno, este ha elegido a Pedro González-Trevijano, actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Santamaría destacó de él su labor "educadora y docente" y explicó que es autor de "numerosas y extensas publicaciones" relativas al derecho público y constitucional.

Por lo que se refiere a Enrique López, recordó que se trata de un magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y es un "jurista de reconocido prestigio" con una "amplia trayectoria", de la que destacó haber accedido a la plaza de juez un año después de terminar la carrera de derecho y su "experiencia importante en el ámbito de Gobierno del CGPJ" por haber sido letrado y portavoz del mismo.

Estos nuevos magistrados del TC se unen a los elegidos hoy para formar parte del alto tribunal por parte del CGPJ, que son Juan Antonio Xiol Ríos y Santiago Martínez-Vares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reza como un santo por los muertos y lucha como un demonio por los vivos

La familia de Bush, sus amigos y los cinco presidentes de Estados Unidos vivos se congregaron en la Catedral Nacional para rendirle honores.

Javier Gutiérrez y Mario cosas protagonizan la nueva película de Netflix

'Hogar' es un thriller sobre la obsesión

Tras 10 años, Roch Tabarot absuelto por la Audiencia Nacional

"En la actuación del acusado no existió intención alguna de engañar a los diversos adquirentes de los estudios o pequeños Apartamentos"

Hyperloop presenta la primera cápsula en tamaño real

Construida en España

Viajes y Lugares cumple un año desde su nueva etapa

​La publicación, que ha experimentado un importante crecimiento en el último año, ofrece un variado repaso a la actualidad viajera a través de reportajes, entrevistas y recomendaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris