Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga LEB Oro   -   Sección:   Baloncesto

El Lucentum regresa a la Liga ACB tras imponerse al River Andorra en el quinto partido (71-95)

Rafa Huertas finalizó el duelo con 22 puntos
José Nácher Soler
@josenacher
viernes, 7 de junio de 2013, 08:15 h (CET)
El Lucentum Alicante ha conseguido este jueves el ascenso a la Liga Endesa tras imponerse (71-95) al River Andorra en el quinto y definitivo partido de la final de la Adecco Oro, gracias a la excelente aportación, entre otros, de Rafa Huertas, que finalizó el duelo con 22 puntos.

El conjunto alicantino, dirigido por Rubén Perelló, comenzó con mucha fuerza y pronto consiguió las primeras rentas en el marcador. La eficacia del veterano Rejón (8 puntos) y de Albert Sábat, el gran protagonista en el rebote, colocaron en franquicia a los levantinos.

El River Andorra, segundo en la Liga regular, no pudo hacer bueno el factor cancha y fue cediendo desde muy pronto. La defensa en estático de los andorranos pasó factura y dejó libertad para el Lucentum, que mejoró sus guarismos desde el perímetro para comenzar a atar el triunfo y el ascenso.

Sin embargo, el electrónico al descanso (42-53) permitía seguir con vida a los locales, que aguantaron gracias a la muñeca de Thomas Schreiner, el máximo anotador de los andorranos con 18 dianas. Además, el balance de enfrentamientos entre ambos era claramente favorable a los chicos de Joan Peñarroya.

Pero el partido giró en favor de los alicantinos, que ya habían dejado escapar la oportunidad de sentenciar la serie en el Centro de Tecnificación. La mejora en el lanzamiento, pero sobre todo en la defensa, ahogó al River Andorra, que terminó por caer ante su público.

Destacó además la presencia de Darrel Middelton en el Lucentum. El ala-pívot está a punto de cumplir 47 años y ha aportado 4 puntos y 1 rebote en el duelo.

El cuadro alicantino, que descendió por problemas económicos el pasado curso, celebró por todo lo alto su regreso a la Liga Endesa. Le acompaña el Ford Burgos, campeón de la fase regular de la Adecco Oro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano

El Real Madrid entrena con el Joventut (87-70)

Antaño era un clásico del baloncesto nacional, ahora es un líder contra colista de Liga Endesa. Los blancos se aseguraron el factor cancha a costa de comprometer aún más el futuro de los verdinegros.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris