Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   OBITUARIO   -   Sección:   Cine

Fallece la actriz y nadadora Esther Williams a los 91 años

El último adiós de una de las grandes estrellas de la natación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 06:53 h (CET)
La actriz y nadadora Esther Williams, campeona de natación juvenil y una de las grandes estrellas de la taquilla en los años 1940 y 1950, ha fallecido este jueves en California a los 91 años, según ha confirmado su representante Harlem Boll.

Esther Jane Williams, nacida el 8 de agosto de 1921 y gran nadadora profesional, cambió las piscinas por el cine para convertirse en una gran estrella de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950.

Conocida como la 'sirena de América' y una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer durante su era dorada, fue seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1940, que finalmente fueron suspendidos por el estallido de la II Guerra Mundial.

Williams aprovechó entonces sus dotes como nadadora para convertirse en una estrella de cine. Comenzó a realizar presentaciones con el también nadador Johnny Weissmüller, el famoso 'Tarzán', con quien participó en el espectáculo Billy Rose Aquacade.

La Metro Goldwyn Mayer se fijó en ella y la convirtió en una de sus grandes figuras y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950. Protagonista de clásicos como 'Ziegfeld Follies' (1945), 'La hija de Neptuno' (1949) o 'Take Me Out to the Ball Game' (1949), debutó en el cine en 1942 pero la fama le llegó dos años más tarde con 'Escuela de sirenas'.

Conquistó al público con su actuación en títulos como 'La primera sirena' (1952) o 'Dangerous When Wet' (1953) a principios de la década de los 50. A mediados de esta década comenzó a perder popularidar y rompió su contrato cola Metro.

Ya como actriz independiente, participó en películas como 'Sombras de la noche', 'Momento inesperado' o 'El gran espectáculo'. Estuvo casada en cuatro ocasiones: con Edward Bell, Leonard Kovner, el cantante y actor Ben Gage, y el actor y director argentino Fernando Lamas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad" del cine español en el tradicional encuentro de nominados

Cifuentes muestra su apoyo a la bajada del IVA al cine al 10%

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en unos Globos de Oro

Tres títulos protagonizados por mujeres, grandes triunfadores

Atresmedia Cine supera los 30 millones de euros en taquilla y su cinta 'Contratiempo' recauda 26 millones en China

Las nueve películas estrenadas en 2017 lograron el 32% de la taquilla española, con 4,8 millones de espectadores

Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, protagonistas de El Día Más Corto [ED+C]

La muestra rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo

'Figuras ocultas', de Margot Lee Shetterly

Una obra homenaje y de reivindicación del importante papel de muchas científicas que colaboraron en la carrera espacial de EE.UU., superando los prejuicios sexistas y raciales de la época
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris