Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   caso Bárcenas   -   Sección:   España

Citan a IU y cuatro asociaciones para un acto de conciliación con el PP por el caso Bárcenas

Critican que los populares no sean tan contundentes con los beneficiarios de la presunta contabilidad paralela
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 10:17 h (CET)
Izquierda Unida (IU) y las otras cuatro asociaciones que presentaron la querella que ha permitido la apertura de una investigación judicial sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, han sido citados el próximo 3 de julio a un acto de conciliación con los 'populares', que han presentado una demanda por injurias y calumnias contra estos colectivos, informó hoy la coalición.

IU, la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Los Verdes y la asociación Justicia y Sociedad consideran que las acusaciones del partido de Mariano Rajoy por "injurias, calumnias y supuestas ofensas al pueblo español" constituyen "un intento de cazar al mensajero en vez de a Bárcenas o a los presuntos responsables o beneficiarios de la contabilidad paralela contenida en los papeles".

Tras recordar que la demanda de conciliación es el paso previo a la presentación de una querella, IU destaca que esta actuación contrasta con "la ausencia de acciones legales por parte del PP contra su ex tesorero Luis Bárcenas ni contra otros presuntos responsables o beneficiarios de la contabilidad paralela contenida en los papeles".

Falsedad de las imputaciones
Según IU, la iniciativa judicial de los 'populares' tiene como objetivo que los querellantes reconozcan "la falsedad de las imputaciones y la malicia con la que han actuado con el deliberado propósito de manchar el honor del PP", para lo cual se han servido de "estrategias populistas" al objeto de "generar un clima de confrontación".

"Parece que el PP no ve necesario investigar las supuestas recaudaciones ilegales que podrían haber sido repartidas entre altos cargos del partido, ni esclarecer por qué se adjudicaron grandes e innecesarias obras públicas a las empresas presuntamente donantes", señala IU en un comunicado.

Tras la presentación de la querella, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz abiró una pieza separada del 'caso Gürtel' en la que están imputados, además de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, ocho constructores que aparecían en la supuesta contabilidad paralela y el presunto número dos de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris