Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:   Opinión

Serpientes de verano

Fernando Jáuregui
Redacción
jueves, 3 de agosto de 2006, 15:10 h (CET)
Hay que ver con lo que gozan las gentes que se dedican a esto de comentar la actualidad política cuando llega la sequía del farragosto: que si Zapatero iba vestido de tal o cual manera a su llegada a Lanzarote, y si doña Sonsoles Espinosa llevaba tal o cual modelo; que si los escoltas del presidente se quejan porque han tenido que viajar en un avión Hércules, en lugar de uno de línea regular; que si, y sigue yendo de aviones, el jefe del Gobierno ha viajado a Londres en un Falcon oficial para recoger a su hija y hacer compras en Harrod's.

Dichoso aquel gobernante contra el que solamente se dirijan críticas de este tenor. Son serpientes de verano de muy corro recorrido. En cambio, veo muy pocos reproches al presidente por sus silencios dolosos y culposos, por su trato denigrante a la prensa, porque nada nos quiere contar de la que imaginamos es ya inminente negociación con ETA. O porque ha ido a Canarias y ni siquiera ha visitado un centro de inmigrantes, para palpar el problema desde un poco más cerca.

A veces, Zapatero me preocupa, con esa insoportable liviandad que emana de su ser. Pero mucho más me preocupan, en tantas ocasiones, sus críticos, tan pendientes de un pañuelo, de la marca de un avión o de la marca de la ropa de madame ZP. O de si el señor presidente va o no a una misa oficiada por el Papa. Como si no hubiera otros rincones en los que oficiar un frente de oposición a esta política ocasionalmente tan prepotente, tan alejada del talante aquel, ¿recuerdan? de hace apenas dos años y medio.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris