Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Play Off  

La final para el Barça Regal pasa por el infierno canario (21.00)

Sarunas Jasikevicius es baja por una fisura costal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 11:23 h (CET)
El Centro Insular de Deportes de Las Palmas será pieza clave en el tercer partido de la serie de semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa que enfrenta al Herbalife Gran Canaria contra el FC Barcelona, ya que el 2-0 en la serie favorable a los blaugranas hace que los canarios no tengan margen de error y que deban sacar el máximo provecho a una pista caliente históricamente complicada para el equipo catalán.

La estadística da como favorito al Barça Regal, ya que nunca se ha remontado un 2-0 en unas semifinales con el actual formato de 'play-off', con lo que los blaugranas tienen un 85,2 por ciento de posibilidades de pasar a la gran final, y cuentan con la carta de que en caso de que sucumban al poder del CID quedaría un quinto y último partido en el Palau Blaugrana para decidir el finalista.

No obstante, los de Xavi Pascual no quieren arriesgarse y aspiran a ganar uno de los dos 'match ball' que tiene en contra el Gran Canaria para conseguir su billete a la que sería séptima final consecutiva, un récord absoluto en la competición. No han fallado nunca los catalanes en un escenario como este, pero el caliente pabellón canario se les da mal, y esta misma temporada lo han comprobado.

Así, pese a ganar los dos primeros partidos en casa y poner un balance de 2-2 en esta temporada, los canarios quieren sacar a flote el juego que les llevó a ganar al Barça Regal en los dos partidos de la Liga Regular, tanto en el Palau como en el CID. Además, en los cuartos de final de 2007, ya consiguieron forzar un quinto partido tras un 2-0 en contra, con lo que no sería la primera vez.

Con un Ryan Toolson cada vez más recuperado de sus molestias, y que en el segundo partido en el Palau acabó con 20 puntos y buenas sensaciones, Pedro Martínez confía en los suyos para obrar el milagro y seguir soñando en estos 'play-offs'. Pese a su menor banquillo, el trío que forman Toolson, Newley y Nelson ha demostrado ya ser capaz de hacer mucho daño.

Los blaugranas han probado ya esta arma letal que es el tridente amarillo, que cobra más fuerza con el canto del 'pío pío' en sus cogotes. Para frenarlos, cuentan con una defensa férrea que ha salido bien en el Palau sobre todo en las segundas partes, cuando el físico hace mella en los jugadores de Gran Canaria. No obstante, la del Barça Regal es la segunda mejor defensa del campeonato por detrás, precisamente, de la de Herbalife Gran Canaria.

Por ello, pese a que los dos partidos ya jugados empezaron con un buen ritmo de anotación y con velocidad, poco a poco se fueron imponiendo las defensas para acabar con un menor ritmo y con la sensación de que a ambos equipos les costaba encontrar canasta. Las rachas blaugranas, aunque tardías, desequilibraron ambos duelos y confían en que se vuelva a repetir.

Xavi Pascual no podrá contar con Sarunas Jasikevicius para este partido, con una fisura costal que se produjo el domingo en la segunda victoria (77-73), con lo que se queda sin una pieza clave en esta semifinal, ya que el veterano base lituano es capaz de cambiar el signo de un partido con su experiencia y con sus asistencias y tiro exterior, además de poder cambiar el espírito de sus compañeros, que tendrán ahora como único referente a su capitán, Juan Carlos Navarro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris