Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Unión Europea   Rajoy  

La Comisión Europea examina al Gobierno de Rajoy

Siete ministros viajan con el presidente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 07:00 h (CET)
Bruselas recomienda la entrada de Letonia en el euro en 2014

La Comisión Europea, con el presidente José Manuel Durao Barroso a la cabeza, examinará hoy al Gobierno español de Mariano Rajoy durante una cumbre bilateral que se celebrará en Bruselas.

Rajoy se desplaza a la capital comunitaria con media docena de sus ministros para explicar a las autoridades de la UE las medidas que está poniendo en marcha y el Plan Nacional de Reformas que el Ejecutivo pretende desarrollar en los próximos meses.

La cita está prevista en Bruselas a las 11.30 horas, con una reunión entre Durao y Rajoy, a la que simultáneamente acompañarán varios encuentros sectoriales entre los comisarios y los ministros.

Al término de la cumbre, sobre las 14.30 horas, está prevista una rueda de prensa del presidente de la Unión Europea y del presidente del Gobierno español.

La cita llega justo una semana después de que la Comisión Europea haya concedido a España dos décimas extra en el objetivo de déficit para el año 2013, al aumentar el 6,3% contemplado por el Gobierno al 6,5%.

A cambio, la UE emplaza al Gobierno de Rajoy a continuar con las reformas, como profundizar en la reforma laboral, revisar el sistema fiscal y garantizar el futuro de las pensiones con las modificaciones que sean pertinentes.

Tras la cumbre con la Comisión Europea y la posterior rueda de prensa conjunta, el presidente español se verá con el presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, con la vista puesta en la trascendental reunión que los líderes de la UE mantendrán a mediados de junio.

Para esa fecha, el Ejecutivo de Rajoy quiere sacar un compromiso firme y decidido de los países comunitarios para poner en marcha la unión bancaria y crear una autoridad fiscal independiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris