Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   NBA   Play Off   -   Sección:   Baloncesto

Miami Heat luchará por ganar el segundo anillo consecutivo

Lebron James, con 32 puntos, y Wade, con 21, ajusticiaron a los Pacers
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 09:26 h (CET)
Los Miami Heat no han fallado en el día decisivo, el séptimo y último partido de la final de la Conferencia Este, y han sumado una contundente victoria frente a los Indiana Pacers (99-76) para meterse por tercer año consecutivo en las Finales de la NBA, donde ya esperaban los San Antonio Spurs.

Los jóvenes Pacers habían plantado más batalla de la esperada hasta llevar al límite la eliminatoria, pero en el momento clave LeBron James y Dwayne Wade no dieron opción a otra sorpresa y metieron a su franquicia en la pelea final por el anillo, que ya conquistaron la temporada pasada frente a Oklahoma City Thunder.

De esta forma, en la madrugada del jueves al viernes (hora española) se iniciarán en Miami unas Finales inéditas en la NBA, entre unos San Antonio Spurs que persiguen el quinto anillo de su historia (tras ganar en 1999, 2003, 2005 y 2007) y unos Heat que buscarán el tercero (2006 y 2012).

Los vigentes reyes de la NBA ajusticiaron a Indiana con una actuación inapelable, fraguada en un gran segundo cuarto (33-16) que empezó a derrumbar la esperanza visitante. LeBron James (32 puntos) y Dwayne Wade (21) se entendieron a la perfección en ataque, buscando además numerosas penetraciones que pusieron en problemas a Roy Hibbert. El pívot de los Pacers cometió su quinta falta en el tercer cuarto, circunstancia que condicionó el juego de su equipo.

En defensa, los pupilos de Erik Spoelstra se combinaron con inteligencia para frenar a Paul George, que había sido el mejor hombre de Indiana durante el resto de la serie. El alero apenas pudo sumar esta vez 7 puntos (2/9 en tiros de campo) y acabó expulsado por seis faltas personales.

Con todos estos argumentos, Miami se apuntó un cómodo triunfo y su entrenador aún tuvo tiempo de dar descanso a sus hombres más importantes en los últimos minutos del choque. Con el tercer título consecutivo del Este en el bolsillo, el equipo de Florida apenas tendrá tres días antes de medirse con un adversario que lleva una semana más de descanso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris