Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Los niños son terroristas?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 2 de agosto de 2006, 23:47 h (CET)
Después de la masacre de Qana en la que la aviación israelí asesinó a 57 civiles de los que 37 eran niños, son ya más de ochocientos los niños palestinos y libaneses que han muerto a manos de Israel desde la Intifada del año 2000.

Los judíos muertos en los campos de exterminio nazis eran sacados de sus casas, montados en camiones y trenes y llevados a los campos de la muerte donde unos morían gaseados y otros por enfermedades y desnutrición, posteriormente los introducían en los hornos crematorios para intentar que no quedara el más mínimo rastro de una actuación propia de bestias carniceras.

Pero el Estado judío utiliza otros medios para deshacerse de sus enemigos. No los saca de sus casas, bombardea sus casas con ellos dentro y no impide que los muertos, entre ellos esos más de ochocientos niños, sean mostrados al mundo entero, posiblemente sea para demostrar su capacidad de matar y ser temido por el resto de sus vecinos.

Los EEUU a través de Condoleezza Rice, han pedido a los israelitas que "tengan más cuidado". Esta es la misma recomendación que se hace a aquel que rompe un vaso, un cristal o un plato. Por otro parte el embajador estadounidense en la ONU y ante la posibilidad de que este organismo emita un comunicado sobre los hechos, pero nunca condenándolos, ha dicho que "el propósito de adoptar este texto no es pedir un cese de hostilidades sino simplemente expresar el pesar por la muerte de civiles y transmitir las condolencias a los familiares". Bien por el embajador. Se puede perder el sentido del respeto a la vida de los demás, pero nunca las buenas formas protocolarias. Muy diplomático el embajador. Por cierto: ¿Se habrá cabreado por lo de Qana el embajador de Israel en España? Por su parte Bush, ha dicho que esto es una forma de luchar contra el terror. ¿Son los niños terroristas?

La verdad es que están habiendo muchos Qana y a la vista de ello no es difícil entender porque una persona, después de ver a sus familiares muertos, esposa, hijos, padres y hermanos después de haber sufrido el terror de los bombardeos, se amarra unos cuantos quilos de explosivo a su cuerpo y hace lo que hace. No es plausible pero si entendible. Como solemos decir: por nadie que pase.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris