Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   Play Off   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Regal viaja a Canarias con un 2-0 polémico

Nadie ha conseguido remontar una serie de semifinales tras perder los dos primeros partidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 13:19 h (CET)
El FC Barcelona Regal ha hecho este domingo los deberes y ha sumado la segunda victoria en el Palau Blaugrana contra el Herbalife Gran Canaria (77-73), en el segundo duelo de semifinales de 'play-offs' de la Liga Endesa, al imponerse en otro ajustado final en una batalla equilibrada donde el temple de los locales y el liderazgo de Juan Carlos Navarro (22 puntos) fueron demasiado para unos canarios que deberán ahora ganar los dos siguientes partidos para volver a Barcelona con opciones de meterse en la final.

Con más igualdad si cabe que en el primer choque, no fue hasta los últimos 30 segundos que los blaugranas vieron segura la victoria. Se llegó con un ajustado 74-72 con poco más de medio minutos por jugar, tras canasta de un Toolson que mejoró respecto al primer día de la serie, y entonces fueron los detalles, con el desacierto canario y la mayor experiencia de Navarro, Sada y compañía, los que decantaron la balanza a favor del cuadro catalán.

Báez falló un triple que podía acercar a los suyos, tirando solo, y una acertada defensa del Barça acabó con cualquier posibilidad de triunfo visitante o prórroga. No obstante, los canarios se van del Palau con un 2-0 en contra pero la sensación de haber estado ahí en la lucha en todo momentos. Este domingo, además, se vieron duelos personales espectaculares y un ritmo trepidante para poner los pelos de punta hasta el último minuto.

Ningún equipo pudo irse en el marcador y coger aire hasta el tercer cuarto, cuando en un abrir y cerrar de ojos el Barça Regal logró ponerse 12 arriba (52-40) con una canasta a aro pasado de Erazem Lorbek. No obstante, la tónica de la igualdad volvió a imponerse con un parcial de 0-10 para los canarios.

Con más aportación del banquillo, más que nada por el hecho de que el excelso Brad Newley cedió su lugar a Javier Beirán en el cinco inicial, Gran Canaria encontró quizá un punto más de frescura por la mejora física de Ryan Toolson, que este domingo sí aportó y protagonizó un duelo de altos vuelos con Juan Carlos Navarro, jugando la mayoría de los minutos el uno contra el otro y respondiendo a base de triples y buenas acciones las jugadas del rival.

Pero además de Newley (17 puntos) y Toolson (20) el Herbalife Gran Canaria sacó a relucir otra de sus armas, la defensa, para intentar secar a un Barça Regal que también jugó atrás como sabe hacerlo, demostrando ambos que son las mejores defensas de la competición. No obstante, en algo que ya sucedió el viernes, el partido fue de las canastas rápidas y juego ofensivo a los ataques lentos y con canastas más menos claras a medida que pasaba el tiempo.

El tercer cuarto fue la clave, después de que al descanso se llegara con una ventaja mínima para los locales (40-36) tras el cara a cara entre Navarro y Toolson. Tras la reanudación fue tiempo de exhibición para Newley, que él solito cortó una racha del Barça Regal que parecía llevarles al 2-0. Pero como se vio en el primer partido, Gran Canaria no baja nunca los brazos y el citado 0-10 volvió a poner las cosas en su sitio.

Navarro cortó la sangría con un triple que volvía a poner a su equipo 5 puntos arriba, pero los de Pedro Martínez no habían dicho la última palabra y el dúo Toolson-Newley pusieron el 58-57 antes de empezar los últimos y decisivos diez minutos. Mejoró el cuadro blaugrana en el triple y pinchó ahí Gran Canaria, pero tampoco fue un punto decisivo hasta el final, cuando se evidenció esta diferencia.

Así, a falta de 5:42 Wallace consiguió su triple mágico, el que suele llegar cuando se necesita en días en que está inspirado, y en estos 'play-offs' está siendo pieza básica, y volvió a poner un +5 (67-62) a favor de los blaugranas, diferencia que volvió a ensanchar hasta el +7 desde más allá de los 6,75 metros un Brad Oleson con la muñeca caliente en los minutos clave, pero de nuevo una demostración de rabia y de no bajar nunca los brazos por parte del 'Granca' igualó las tornas.

En los tres minutos finales afloraron los nervios. El técnico catalán, Xavi Pascual, avisó del peligro de llegar al final con un marcador ajustado, pues ahí están cómodos los canarios y se desvanece el peligro y la adversidad de jugar fuera, en un Palau Blaugrana que ni de lejos es una pista tan caliente como la que se encontrarán ahora los catalanes en el CID de Las Palmas. La serie va hacia allí con 2-0 y se decidirá si vuelve o no a la capital catalana
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris