Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   UE   Crisis   -   Sección:   Economía

Draghi pronostica una "recuperación muy gradual" de la economía de la eurozona

Pide seguir con la agenda de reforma fiscal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 08:20 h (CET)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha augurado este lunes una "recuperación muy gradual" de la economía de la eurozona hacia final de este año gracias a la política monetaria y a la demanda externa.

"La situación económica en la eurozona sigue siendo un desafío, pero hay pequeñas señales de una posible estabilización, y nuestro escenario básico sigue siendo el de una recuperación muy gradual que empiece a finales de este año", ha dicho Draghi en la Conferencia Monetaria Internacional, en Shanghai.

Draghi ha anunciado que el BCE "continuará apoyando el esfuerzo económico para garantizar la estabilidad de precios en la eurozona". "Al calibrar nuestra respuesta política a los retos venideros, el BCE seguirá estando profundamente implicado en nuestro esquema de política monetaria", ha sostenido.

No obstante, ha reiterado la necesidad de que los gobiernos de los países de la eurozona sigan implementando los programas de ajuste "para inspirar confianza". "Deben seguir con la agenda de reforma fiscal", ha indicado.

"Poco se ganaría de un menor ajuste fiscal ahora, si con ello se genera la expectativa a los mercados de que otro ajuste fiscal va a ser necesario mañana", ha explicado el presidente del BCE.

Draghi ha afirmado que, a medio plazo, este ajuste fiscal se basará en el aumento de la productividad. "Solo mediante la firme implementación de las reformas estructurales se restaurará la competitividad de las economías de la eurozona", ha insistido.

En relación al programa de compra de deuda soberana del BCE, ha aclarado que está condicionado a la implementación del programa de ajuste y "diseñado para mantener los niveles de los bonos gubernamentales por debajo de niveles de pánico".

"No para reducirlos a niveles que ayuden a la solvencia de los gobiernos", por lo que "la intervención del BCE no abordará aquellas partes de los diferenciales de los bonos gubernamentales que estén justificadas".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Deutsche Bank y Allianz lanzan en España y Portugal un fondo que invierte en tendencias globales

Hasta el 28 de marzo

ACS recibe interés de fondos e inversores en su OPA por Abertis

El grupo destaca la "generación de valor" de su "proyecto industrial" para Abertis

Los factores a tener en cuenta al comparar préstamos

Existen varios tipos de créditos, por lo que hay que identificar el que se adecúe a nuestra necesidad

Madrid acogerá el 1er Congreso Nacional Antifraude

En él colaboran estamentos públicos, universidades, asociaciones empresariales y expertos nacionales e internacionales

España sella 2017 como segunda potencia turística mundial superando a EEUU

Solo por detrás de Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris