Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   Ponferradina   Racing   Play Off   Descenso   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Racing: Aún hay esperanzas (2-2)

A punto estuvo la Deportiva de lograr la remontada frente a un Racing que no pudo aguantar y acaba descendiendo a 2ªB
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
domingo, 2 de junio de 2013, 20:56 h (CET)

Ficha técnica
2- SD Ponferradina: Santamaría (2); Nano (1), Alan Baró (3), Samuel (3), Carpio (2); Sergio Rodríguez (0), Jonathan (2), Juande (3), Acorán (2); Iván Moreno (1); Máyor (2).
2- Real Racing Club: Mario (2); Tiago Pinto (2), Bocanegra (2), Martí Crespi (2), Francis (2); Gullón (3), Héctor Yuste (2), D. Ferreiro (3), Jairo (2); Gai (2) y Quini (2).

Cambios : En el equipo local Yuri (3) por Iván Moreno (45’); Lafuente (2) por Sergio Rodríguez (45’) y Fofo (3) por Jonathan Ruiz (67’).En los visitantes Juanmi (2) por Jairo (57’); Andreu (2) por Gai Assulin (70’) y Gaizka Sáizar (2) por Quini (75’) .

Goles: 0-1 Gullón (13’). 0-2 Jairo (49’). 1-2 Máyor (73’). 2-2 Yuri (87’).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego) (1). Mostró amarilla a los locales Jonathan Ruiz (18’), Santamaría (75’), Samuel (82’). Al visitante Ferreiro (93’).

Incidencias: 8400 espectadores en El Toralín, 200 de ellos visitantes. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La entrega
Se empezó muy mal, pero la lucha y el esfuerzo de un equipo unido a su afición a punto estuvo de lograr una remontada histórica. Pese a quedarse por el camino, aún hay posibilidades de jugar el Play Off.

Lo peor: La imprecisión
Prácticamente todos los pases de los jugadores de la Deportiva no encontraban destino. Algo difícil de entender, pues la Ponferradina no tiene encima la presión de meterse en Play Off, sino que es un premio añadido a la gran temporada.

El dato: Absurdos de la RFEF
El fútbol negocio continúa desprestigiando a este deporte. Por supuestas normativas de seguridad se impidió a los aficionados preparar un espectacular tifo blanquiazul, avisando el día anterior al encuentro. Además, por primera vez en la historia de El Toralín se impidió a los fotógrafos acceder al estadio hasta 10 minutos antes de que comenzara el encuentro, y no se permitió activar el cronómetro del marcador del estadio.
Pablo Rodríguez / Ponferrada


Como era de esperar, se respiraba ambiente de partido grande en El Toralín. Las aficiones lo sabían y los jugadores también, y por eso salieron a por todas desde el principio. La tuvo a los dos minutos Francis, cuando un resbalón de Sergio Rodríguez le permitió plantarse solo frente a Santamaría, quien cubrió bien y pudo despejar el balón.


El Racing se fue haciendo poco a poco con el dominio del encuentro, y justo cuando todo el estadio estaba cantando el “A Ponferrada me voy”, Marcos Gullón hizo el primer gol de cabeza al rematar un córner. Era un jarro de agua fría para los bercianos, ya que minutos antes Las Palmas se había adelantado de penalti en su duelo ante el Numancia, por lo que estaban obligados a ganar. Pese a ello, la afición demostró que estaba con el equipo.


Pero la Deportiva no se encontraba cómoda sobre el césped. No terminaba de concretar, y los visitantes continuaban merodeando el área de Santamaría con cierto peligro. Pases sin destino y centros muy pasados, que no acercaban a los locales al gol del empate.


Claudio trató de dar un cambio al equipo e introdujo dos cambios al inicio de la segunda parte: Lafuente y Yuri. Sin embargo, todo seguía igual. Poco faltó para que llegara el segundo tras una vaselina de Quini, que despejó de semi-chilena Santamaría, porque Samuel no pudo alcanzar la pelota al estar agarrándole un jugador racinguista. Aún así, el gol iba a llegar un minuto después, en una contra en la que Jairo acabaría batiendo por bajo al portero de la Ponferradina.

Entre gritos de “Mirandés, Mirandés”, pues el resultado del Nuevo Arcángel mandaba al Racing a Segunda B, a punto estuvo de marcar el 0-3 Francis, pero el balón rebotó en el larguero. Segundos después, Máyor hacía de tacón el 1-2 y acortaba distancias, convirtiendo El Toralín en una olla a presión.


Los cánticos se transformaron en ánimos. “¡Sí se puede!”, coreaba la afición berciana, y llegó el gol de Yuri para poner el empate. La gente creía, y quedaban cinco minutos para lograr la gesta. A la heroica, el equipo estaba volcado al ataque en busca de los tres puntos que mantuvieran el sueño vivo. No pudieron ser, pero mientras haya vida, hay esperanza. Todavía puede darse una victoria berciana en Lugo y una derrota grancanaria frente al Murcia. A quien sí se le acabaron las posibilidades fue al Racing, que dice adiós al fútbol profesional.







Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador S.D. Ponferradina)

"Hemos estado muy espesos, llegando tarde a todos los sitios, no hemos estado acertados en el pase... No sé si ha sido por el Racing o por demérito nuestro, creo que lo podemos hacer mucho mejor. Creo que en el primer tiempo hemos estado algo ansioso, y en el segundo ya tienes que correr riesgos porque tienes que levantar el aprtido. El equipo se ha repuesto por completo y lo ha dado todo. Hoy sí puedo decir de verdad que el equipo no ha podido hacer más y que la afición ha estado de matrícula de honor. No sé por qué en una situación que tenemos tan trabajada nos quedamos parados y nos marcan el primer gol. En el segundo son los riesgos que asumimos para levantar el partido. El otro día dije que si somos capaces de controlar las emociones, seguramente ganaríamos. Pero en el primer tiempo no hemos sido capaces de controlar ese factor. Esto parece un entierro, y dije que se iba a decidir en la última jornada. La pena es que teníamos otro equipo ahí al lado al que podíamos haber dado alcance. El equipo tiene que salir fortalecido de este empate. Es verdad que no hemos sido capaces de levantarlo, pero empatar un partido perdiendo 0-2 nos tiene que dar fuerza y poner todos los sentidos para ganar en Lugo. Tenemos que preparar la semana a conciencia de que tenemos por delante a Las Palmas, con un gran potencial, y que es difícil que falle por el equipo que tiene. El Alcorcón parece que no terminad e arrancar. Lo importante es que no fallemos, si no fallamos tendremos opciones. Tengo la esperanza de que ganemos en Lugo. Hay que estar orgullosos de todos, hemos hecho una campaña extraordinaria, no sabemos cuándo se va a repetir esto, y aún podemos luchar por algo mayor. Vamos a intentarlo hasta el final, SE PUEDE, y esa es la sensación que hay que transmitirle a los jugadores. Parece que la travesía ha sido muy plácida, pero ha sido todo lo contrario. A base de esfuerzo y trabajo, con la gente que tengo a mi alrededor trabajando. La plantilla está a tope, la afición tiene que estar superorgullosa de ella, con lo que nos daba a nosotros el ganar. Tenía un poquito en mente que si ganábamos no ir a celebrar nada, porque todavía no se ha conseguido nada, de no salir a saludar, pero hemos empatado. Para mí ha sido un día muy especial, y muy orgulloso de mi gente, de mis chavales. Les dije en el descanso que me dijesen si querían irse de vacaciones la semana que viene, y han tirado de orgullo para empatar, y hay que ser optimistas y saber que todavía tenemos opciones de conseguir algo con lo que no contábamos.."
Alejandro Menéndez (Entrenador Real Racing Club)

“Hemos hecho un primer tiempo brillantísimo, manejando todas las facetas del juego. En el segundo tiempo hemos tenido el segundo gol y el 0-3 por dos veces, y muchas más oportunidades. Al final, con el partido controlado ellos nos han metido por empuje dos balones arriba y han marcado el primero, y al final con ese empate, es la dinámica de los que están arriba, y nos han tirado por tierra el gran partido. Venimos muchas jornadas sin margen de error, haciendo equilibrismo, y en esos partidos que hemos ganado hemos tenido partidos en los que mereciendo más no hemos sumado, y ahora se complica más la cosa, eran más que tres puntos. No hay nada que reprochar, queda una jornada y vamos a ganar el partido que nos queda, pues nunca se sabe lo que puede pasar. El vestuario está hundido, no se han ni desvestido. Están hundidos. No tengo nada que reprocharle al equipo, llevamos jugando muchas finales, el equipo ha sabido competir y al final con estos números no nos está bastando. Partíamos de muy atrás, con muy pocos puntos en la primera vuelta. Hemos estado al nivel de un equipo de mitad de tabla. Vamos a luchar por el puesto 19, ya que cuando uno está mal se tiene que agarrar a un clavo ardiendo. Hasta que han entrado al vestuario no han sabido el resultado del Mirandés."
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris