Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

A Segunda por méritos propios (1-3)

Lluvia de goles en el tramo final
Redacción
sábado, 1 de junio de 2013, 20:49 h (CET)
Ficha técnica
1- Real Zaragoza: Franco (2); Fernández (2), Álvaro (2), Loovens (1), Abraham (1); Pinter (1), Apoño (1), Víctor (2), Montañés (1), Ortí (0) y Postiga (1)
3– Atlético de Madrid:Courtois (2); Insúa (1), Pulido (1), Miranda (2), Juanfran (1); Koke (1), R. García (2), Cebolla (2); Tiago (1), Costa (1) y Adrián. (0).

Cambios: En el Real Zaragoza, Movilla (1) por Pinter (min. 45), Bienvenu (0) por Víctor (min. 63) y Rochina (0) por Ortí (min. 72). En el Atlético Oliver (1) por R. García (min. 63), Arda (2) por Cebolla (min. 75) y Aquino (-) por Adrián (min. 88)

Goles: 0-1 Arda (min. 84), 1-1 Postiga (min. 88) 1-2 Costa (min. 89), 1-3 Costa (min. 90)

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán) (1) En los locales amonestó a Postiga (min 58) y Franco (min. 75) y, por los visitantes, amonestó a Tiago (min.35).

Incidencias: 29.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Courtois
Gran partido del meta belga
.Lo peor: Zaragoza
Descenso por méritos propios.

El dato: 35
Los puntos que ha sumado el Real Zaragoza en esta campaña.
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda.


Los maños salieron a demostrar que ellos eran lo que se jugaban algo y encerraron en los primeros minutos a su rival. Sin embargo Apoño y Víctor se encontraron con un gran Courtois. En el 10’ Diego Costa estrelló de cabeza el balón en el larguero a la salida de un córner e hizo que cambiaran las tornas en el partido. Poco más tarde era el Cebolla el que perdonaba a puerta vacía. Los aragoneses querían reaccionar, pero Costa, en un balón recuperado, se plantó ante un gran Leo Franco que le aguantó y le sacó el disparo.

En la segunda parte los maños fueron superiores, pero sus nervios y su incapacidad para crear peligro les condenaban a cada minuto que pasaba. Además, un enorme Coutois se empeñaba en parar los disparos de Víctor primero y Postiga después. Además, el Celta ganaba y hacía más complicado el milagro. En el tramo final, Arda Turan en jugada personal adelantaba a los colchoneros y terminaba con cualquier mínima esperanza blanquilla. Postiga, no obstante, aprovechó un balón suelto en el 88’ para ponerle algo de emoción, pero en la siguiente jugada Costa volvía a poner por delante a los visitantes y remataba en el descuento. 

Los aragoneses descienden después de una horrorosa segunda vuelta y jugarán el año que viene en la Liga Adelante. Por su parte, el Atlético cierra con victoria un gran año en el que se han metido en Champions y han logrado el título de Copa del Rey. 

 
Sala de prensa
Jiménez (Entrenador del Real Zaragoza)

“Hoy he visto un equipo que ha sido inferior al Atlético”. “Ni este club ni esta afición se merecen la trayectoria que hemos llevado”. “Siento una gran tristeza porque si alguien no lo merece es la afición”. “Es el recuerdo futbolístico más triste que tengo de mi carrera”. “Mis dos interiores titulares se han roto, aunque suene a excusa. Los fichajes y refuerzos que no han llegado. Jugadores que han venido sin experiencia o sin jugar… muchas claves”. .
Simeone (Entrenador del Atlético de Madrid)

”Mejor hacer silencio y hablaremos durante la semana. Les pido disculpas pero creo que no es el momento de hablar”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris