Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Barça   Málaga C.F.   -   Sección:   Fútbol

El Barça alcanza el récord de los cien puntos

Emotivo homenaje de despedida a Abidal tras el partido
Marta Regina Hernández Valcárcel
sábado, 1 de junio de 2013, 18:41 h (CET)

Ficha técnica
4-FC BarcelonaPinto, Montoya, Piqué(Abidal 75’), Mascherano, Alba , Sergio ,Cesc, Xavi, Iniesta( Thiago 54’), Pedro, Villa( Alexis 77’).

1-MálagaWilly; Gámez, Weligton, Lugano, Eliseu, Joaquín(Seba 70’), Toulalan, Camacho, Isco( Saviola 78’), Baptista, Santa Cruz( Morales 45’)

ÁrbitroAyza Gámez.

El Camp Nou acogía un encuentro de puro trámite para el Barça, en el once no vimos muchas rotaciones. Tito optó por el mismo once que se enfrentó, en el último partido en casa, al Valladolid con una sola excepción, entraba Pinto por Valdés.

 Con el único objetivo de alcanzar los cien puntos, los azulgranas recibían a un Málaga que necesitaba una victoria para mantener la sexta plaza y jugar directamente Europa League, sin necesidad de disputar la fase previa. Este sería sólo el primer paso, ya que no será hasta el próximo 4 de junio cuando el TAS decida si le levanta la sanción, impuesta por la UEFA, que les impide participar en competiciones europeas.

 Tres minutos fueron suficientes para abrir el marcador. Tras una buena combinación entre Iniesta y Pedro. El canario centraba buscando a Villa, que remataba y adelantaba al Barça. 

Cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora de partido volvían a marcar los de Tito. Esta vez era Fábregas, tras una buena jugada personal, el que hacía el segundo desde la frontal del área.

 Dos minutos después Xavi servía un córner, y tras un error al despejar, la defensa blanquiazul enviaba el balón directamente a los pies de Montoya, que batía de nuevo a Willy Caballero.

 El Barça dominaba y tenía el balón mientras que el Málaga sufría y presentaba dificultades para llegar al área de Pinto. A los de Pellegrini les faltaba profundidad y no tuvieron ninguna oportunidad entre los tres palos, el en transcurso de la primera parte, a excepción de un remate de Santa Cruz tras un córner, y una jugada de Baptista que superó a Piqué en un uno contra uno. Con el 3-0 en el marcador llegaban al descanso.

 Tras la reanudación Morales sustituía a Roque Santa Cruz, máxima referencia en ataque del Málaga. Transcurridos seis minutos de la segunda parte, Iniesta marcaba el cuarto desde la frontal del área, que entraba por la escuadra, sin que nada pudiera hacer el portero blanquiazul.

 El conjunto andaluz, a pesar de ir por detrás en el marcador, presionaba arriba y creaba ocasiones sin encontrar portería. En el minuto 55 Jesús Gámez centraba, desde banda derecha, buscando a Morales, que batía a pinto y recortaba distancias.

 También hubo tiempo para las despedidas, a falta de quince minutos para el final, Abidal sustituía a Piqué y jugaba sus últimos minutos como jugador azulgrana, en el Camp Nou. 

Con esta victoria el Barça consigue igualar el récord, que consiguió el año pasado el Madrid y el Málaga tendrá que esperar que el Betis no puntúe ante el Levante para mantener la sexta plaza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris