Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Osasuna   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Osasuna: Triunfo blanco en el adiós de Mourinho (4-2)

División de opiniones en la despedida del portugués en el cierre de la temporada en Chamartín
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 18:01 h (CET)

Ficha Técnica
4- Real Madrid: Jesús Fernández; Callejón, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa (Llorente, m.85); Essien, Modric; Di María (Nacho Fernández, m.46), Özil (Omar, m.81), Benzema; e Higuaín.

2- CA Osasuna: Asier Riesgo (Ricardo, m.75); Oier, Rubén, Unai García, Nano; Silva (Maikel, m.78), Timor; Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; y Llorente (Manu Onwu, m.46).

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Higuaín (44) por el Real Madrid, y a Unai (44) por Osasuna.

Goles: 1-0, m.35: Higuaín. 2-0, m.38: Essien. 2-1, m.52: Roberto Torres. 2-2, m.64: Cejudo. 3-2, m.69: Benzema. 4-2, m.88: Callejón

La 'era Mourinho' se cerró en el Santiago Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que fútbol, y una afición, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció el último triunfo del Real Madrid en el cierre de una decepcionante temporada.

Mucho ruido en el graderío

Aficionados de espalda al juego para insultar a periodistas señalados por el técnico portugués. Desafíos desde el fondo sur cantando sin cesar el nombre de Mourinho y siendo respondidos con silbidos del resto de aficionados. Era la despedida de jugadores como Carvalho o Essien. Y es más que probable que de Di María e Higuaín. El delantero argentino lo escenificó. Marcó el gol que abría el partido y ni lo celebró.

Los 'nueves' del Real Madrid han quedado señalados esta temporada en los días claves. Higuaín y Benzema comenzaron juntos el último día. En el centro del campo Essien no bastó para frenar el juego de un Osasuna liberado. Con el objetivo de la salvación conseguido salió a disfrutar. Probablemente nunca en su historia jugó tan cómodo en el Bernabéu.

Jesús Fernández responde bajo palos

Con el lío en la grada mandó sobre el campo. Pero se topó de inicio con un Jesús Fernández que dejó buenas sensaciones. Tras una salida rápida, dejó una bonita estirada a un disparo de Llorente al cuarto de hora de partido y un disparo abajo de Armenteros con marchamo de gol. Era su carta de presentación. Osasuna había perdonado claras ocasiones. El Real Madrid que sólo había llegado en una acción de Özil que Modric remató al aire, no perdonó la primera clara que tuvo a los 35 minutos. Higuaín se plantó en un mano a mano ante Asier Riesgo que definió bien.

Era su último gol en un club donde siente que ha tenido que demostrar más que el resto para ser reconocido. El tanto cien de esta Liga del equipo de Mourinho. Sólo tres minutos después el Real Madrid marcaba el segundo. Un saque de esquina botado por Özil lo cabeceó Essien ajustado al palo. Otro gol de despedida y éste con dedicación especial. El ghanés se lo dedicó a su 'papi' Mourinho con el que vuelve de la mano al Chelsea.

Empatan los navarros, reponden los merengues

En la reanudación parecía todo visto para la sentencia cuando golpeó Osasuna. El Real Madrid más pendiente de cerrar un año en blanco en el que no ha cumplido sus objetivos, cuando apareció Roberto Torres. Primero colocó con calidad un derechazo pegado al poste en el primer tanto 'rojillo' y después puso en la cabeza de Cejudo el empate. Armenteros había rozado el larguero con un testarazo y Pérez Lasa, en el último partido de su carrera, sacó fuera del área un claro empujón de Essien a Cejudo.

Cuando de nuevo se acercaba Osasuna al triunfo marcó el Real Madrid. Benzema lanzó un desmarque entre líneas y definió para dar un triunfo que cerró Callejón con un disparo cruzado. El final dejó la despedida sobre el césped del portero de Osasuna Ricardo mientras en la otra portería se lucía ante disparos lejanos el joven Jesús. Modric perdonó el cuarto en una brillante acción, los debuts madridistas de Omar y Llorente, y la Liga se marchó resonando en la grada el apoyo de los fieles mourinhistas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris