Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil reducirá el número de comandantes

La “plantilla reglamentaria” será de 13.415 efectivos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de mayo de 2013, 14:24 h (CET)
La Guardia Civil reducirá el número de comandantes en el período que va de 2013 a 2018, según aprobó hoy el Consejo de Ministros.

En concreto, el Gobierno aprobó un decreto por el que se fija “la plantilla reglamentaria para los distintos empleos y escalas del cuerpo de la Guardia Civil, excepto las correspondientes al primer empleo de cada escala”.

El Ejecutivo informó de que esta “plantilla reglamentaria” será de 13.415 efectivos para el período que comprende desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2018. Ello supone un incremento de veinte efectivos respecto a la plantilla actual.

Esta plantilla representa “los efectivos máximos en cada empleo”, de manera que “incluye a todo el personal que se encuentre en las situaciones administrativas de servicio activo y suspenso de funciones, y será cubierta en la medida en que las disponibilidades presupuestarias lo permitan”.

El Gobierno destacó que el real decreto aprobado este viernes “no implica un aumento del gasto público, sino un ahorro global de 4.517,7 euros, puesto que el incremento de veinte efectivos se compensa, fundamentalmente, con la supresión de 57 empleos de comandante en la escala superior de oficiales”.

Otras variaciones significativas de la plantilla son un incremento de 30 plazas en los empleos de comandante en la escala de oficiales; de 31 plazas en los empleos de teniente en la escala facultativa técnica; y en 18 plazas en los empleos de capitán de la escala facultativa superior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedro Jota, periodista metido a empresario

​ Pedrojota captó la atención apelando a su condición de periodista

Trece buitres negros llegaron hoy a la Sierra de la Demanda para favorecer a esta especie amenazada

Este grupo de buitres negros ha sido introducido en un jaulón de aclimatación en Huerta de Arriba (Burgos), para ser liberados en otoño

Ladrillazo en ventano y control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno del 19 de febrero parecía como si no importaran las preguntas. Las respuestas eran tan vagas que podrían fundirse en una: “Como hay ojos azules, amarillos o grises, ladrillazo en ventano”¿Qué tiene que ver el color de los ojos con lanzar un ladrillo contra una ventana pequeña? Exactamente lo mismo que las preguntas que se hicieron con las respuestas del Gobierno. Nada. Excepto en las número 11 y 13

Abel Caballero a favor del PP en la campaña electoral gallega

El Presidente de la FEMP mandó la verdad de vacaciones para tratar de enhebrar un juicio con el que hacer frente a la realidad

​¿Quieres garantías de futuro? Estos son los trabajos más demandados en España

El sector de la industria es uno en el que siempre hay movimiento y demanda de perfiles laborales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris