Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Los 'estrategas' de las Azores

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 1 de agosto de 2006, 23:09 h (CET)
Tres eran los objetivos que se conseguirían alcanzar según la estrategia concebida por Bush, Blair y su monaguillo y empleado de Murdoch, Aznar, cuando decidieron que había que invadir Iraq: Conseguir que bajara el precio del petróleo, resolver la situación entre israelíes y palestinos y acabar con la tensión en Oriente Medio.

Cuando la guerra comenzó, el 20 de marzo de 2003, nos encontramos conque el precio Brent del barril de crudo en dicha fecha costaba 32,33 dólares; tres años después, o sea en marzo de 2006, su precio se situó en 62,09 dólares casi el doble, para durante este mes de julio alcanzar las 78 dólares barril, el 142% por ciento más que en marzo de 2003. Queda claro que el mundo no se ha beneficiado absolutamente en este aspecto, aunque sí la familia Bush, que está metida en este lucrativo negocio del oro negro, y los magnates del petróleo más allegados a esta.

En cuanto a resolver las disputas entre israelitas y palestinos, parece que también acertaron, no hay más que ver a que nivel están los "contactos" entre ambos bandos, tan "estrecho" es ese contacto que en el Líbano los soldados semitas y los de Hezbolá han llegado a luchar cuerpo a cuerpo. Aquí, si los judíos siguen empleándose tan a fondo como hasta ahora lo están haciendo, puede que la cosa se resuelva pronto con la eliminación física de los palestinos.

Y finalmente "también" han acertado en rebajar la tensión en Oriente Medio no hay más que ver como están las cosas con Siria, Irán y Bush. Están a "partir" un piñón, sí, pero sobre la cabeza de alguno de ellos.

Pero no crean. Los tres, aunque no lo parezca, si acertaron. El verdadero objetivo a alcanzar era hacerse con las enormes reservas de petróleo iraquí y ese si lo han conseguido plenamente. Si a partir de ahí sus protegidos judíos consiguen algo más, pues miel sobre hojuelas.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris