Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Los 'estrategas' de las Azores

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 1 de agosto de 2006, 23:09 h (CET)
Tres eran los objetivos que se conseguirían alcanzar según la estrategia concebida por Bush, Blair y su monaguillo y empleado de Murdoch, Aznar, cuando decidieron que había que invadir Iraq: Conseguir que bajara el precio del petróleo, resolver la situación entre israelíes y palestinos y acabar con la tensión en Oriente Medio.

Cuando la guerra comenzó, el 20 de marzo de 2003, nos encontramos conque el precio Brent del barril de crudo en dicha fecha costaba 32,33 dólares; tres años después, o sea en marzo de 2006, su precio se situó en 62,09 dólares casi el doble, para durante este mes de julio alcanzar las 78 dólares barril, el 142% por ciento más que en marzo de 2003. Queda claro que el mundo no se ha beneficiado absolutamente en este aspecto, aunque sí la familia Bush, que está metida en este lucrativo negocio del oro negro, y los magnates del petróleo más allegados a esta.

En cuanto a resolver las disputas entre israelitas y palestinos, parece que también acertaron, no hay más que ver a que nivel están los "contactos" entre ambos bandos, tan "estrecho" es ese contacto que en el Líbano los soldados semitas y los de Hezbolá han llegado a luchar cuerpo a cuerpo. Aquí, si los judíos siguen empleándose tan a fondo como hasta ahora lo están haciendo, puede que la cosa se resuelva pronto con la eliminación física de los palestinos.

Y finalmente "también" han acertado en rebajar la tensión en Oriente Medio no hay más que ver como están las cosas con Siria, Irán y Bush. Están a "partir" un piñón, sí, pero sobre la cabeza de alguno de ellos.

Pero no crean. Los tres, aunque no lo parezca, si acertaron. El verdadero objetivo a alcanzar era hacerse con las enormes reservas de petróleo iraquí y ese si lo han conseguido plenamente. Si a partir de ahí sus protegidos judíos consiguen algo más, pues miel sobre hojuelas.

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris