Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Empleo   Fraude  

Detenidos los responsables de una empresa de calzado que ocupaba a 26 personas sin contrato laboral

Intentaron huir por una salida escondida tras una falsa pared de la nave en el momento de la inspección
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de mayo de 2013, 07:51 h (CET)
Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Inspección de Trabajo de Alicante, han detenido en la localidad de Pinoso a la administradora y el encargado de una empresa del gremio del calzado como presuntos responsables de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Los arrestados ocupaban a 26 personas sin contrato laboral, que intentaron huir por una salida escondida tras una falsa pared de la nave en el momento de la inspección. Fueron alertados de la presencia policial a través de una sirena controlada por un empleado el cual se encargaba única y exclusivamente del control del exterior de la nave, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La investigación comenzó a mediados del mes de abril, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de un posible fraude a la seguridad social, así como de un delito contra el derecho de los trabajadores por parte de los responsables de una empresa situada en la localidad de Pinoso.

En el momento de efectuar la entrada a la nave para proceder la inspección, los agentes observaron cómo los trabajadores intentaban huir a través de una puerta corredera escondida tras una falsa pared, que camuflaban mediante una estantería con ruedas. Los investigadores pudieron comprobar posteriormente que los trabajadores fueron avisados de la presencia policial a través de una sirena. La alarma era controlada por un empleado, quien se encargaba única y exclusivamente del control del exterior de la nave y de dar aviso al resto de operarios ante una posible inspección laboral.

La investigación culminó con la detención de los empresarios responsables de la nave, acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, y la identificación de 26 operarios, los cuales, carecían de contrato laboral así como alta en el Régimen de la Seguridad Social.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris