Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Empleo   Fraude  

Detenidos los responsables de una empresa de calzado que ocupaba a 26 personas sin contrato laboral

Intentaron huir por una salida escondida tras una falsa pared de la nave en el momento de la inspección
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de mayo de 2013, 07:51 h (CET)
Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Inspección de Trabajo de Alicante, han detenido en la localidad de Pinoso a la administradora y el encargado de una empresa del gremio del calzado como presuntos responsables de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Los arrestados ocupaban a 26 personas sin contrato laboral, que intentaron huir por una salida escondida tras una falsa pared de la nave en el momento de la inspección. Fueron alertados de la presencia policial a través de una sirena controlada por un empleado el cual se encargaba única y exclusivamente del control del exterior de la nave, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La investigación comenzó a mediados del mes de abril, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de un posible fraude a la seguridad social, así como de un delito contra el derecho de los trabajadores por parte de los responsables de una empresa situada en la localidad de Pinoso.

En el momento de efectuar la entrada a la nave para proceder la inspección, los agentes observaron cómo los trabajadores intentaban huir a través de una puerta corredera escondida tras una falsa pared, que camuflaban mediante una estantería con ruedas. Los investigadores pudieron comprobar posteriormente que los trabajadores fueron avisados de la presencia policial a través de una sirena. La alarma era controlada por un empleado, quien se encargaba única y exclusivamente del control del exterior de la nave y de dar aviso al resto de operarios ante una posible inspección laboral.

La investigación culminó con la detención de los empresarios responsables de la nave, acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, y la identificación de 26 operarios, los cuales, carecían de contrato laboral así como alta en el Régimen de la Seguridad Social.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris