Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Caos, desesperación y derechos

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
martes, 1 de agosto de 2006, 23:09 h (CET)
Aunque esta vez no ha podido ser noticia de primera página, a causa del caos en el aeropuerto de El Prat, Alberto Ruiz-Gallardón ofició su primera boda gay. El alcalde de Madrid no cedió ante las presiones de su partido y se limitó a cumplir la ley, aunque bien es cierto que pudo evitarla, pero ya sabemos que Gallardón tiene mucha mano izquierda.

La boda se celebró pocos días después de la espectacular, y cara, visita del Papa. Ni la cúpula del PP, ni el Arzobispado de Madrid ni el Foro de la familia, que habrá que esperar unos años para ver como crecen los hijos que están educando, han conseguido lo inevitable. Con la ley en la mano y el amor en el corazón, se han casado dos hombres hechos a la imagen y semejanza de un Dios en el que, por suerte, los católicos creen más que en la Iglesia.

Pero el tema que nos ocupa hoy es, una vez más, el atropello que sufrimos los consumidores. En el aeropuerto de El Prat de Barcelona, primero te roban la cartera (o las maletas), después te hacen esperar eternamente hasta perder los nervios y, finalmente, te dan la opción de reembolsarte el billete (algunas compañías ni siquiera podían ofrecer un nuevo vuelo) y sino estás conforme, a presentar una reclamación. Y entre que llega la misma, se estudia y finalmente se decide una indemnización ridícula y se recurre, ha pasado otro año y otra vez a expensas de las posibles huelgas de unos u otros.

Cada año pasa lo mismo. Cuando no son los pilotos son los taxistas, ahora el personal de tierra ¿y mañana quién? Deberíamos ser los consumidores los que hiciéramos huelga, no comprar ningún billete aéreo y dedicarnos a conocer mejor nuestras ciudades y sus gentes. Llegado ese momento, ni el turismo extranjero salvaría los números de una Iberia & Cia que no mira ni por sus trabajadores ni por sus clientes.

Es inevitable pensar en los ciudadanos que huyen de su rutina para tener unas semanas de relax. Pero un vuelo cancelado o un retraso que te haga perder la conexión dan al traste con las vacaciones. La situación no es comprensible, el trato dispensado no es humano y negociar (chantajear) con la vida de los consumidores, no es justo.

Y encima estamos en temporada alta de divorcios. Presumiblemente este año se batirán records dado que las parejas compartirán más tiempo del previsto. No serán pocos los maridos indignados que se quejaran hasta la saciedad, reclamaran sus derechos y exigirán las indemnizaciones pertinentes. Mientras tanto, muchas de las mujeres descubrirán esa agresividad desconocida, el cólera incontrolable en sus maridos, fruto de la desesperación y la rabia contenida que despierta tras horas de colas, maletas perdidas y, para postre, un trato despersonalizado y maleducado por parte de los responsables del aeropuerto.

Cabe recordar que, entre otras muchas situaciones que lamentar, son muchos los niños que han tenido que pasar el mal rato y aprender de forma acelerada cómo funciona la sociedad avanzada. Entre protestas y gritos, insultos y detenciones, algunos los padres de niños diabéticos debieron ir a buscar la insulina que precisaban a una farmacia de guardia, mientras la que tenían perfectamente guardada en sus maletas, vagaban perdidas por algún lugar del aeropuerto y su caos.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris