Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Desde la libertad  

No podemos conducir por ti

Ramón Pi
Redacción
martes, 1 de agosto de 2006, 13:01 h (CET)
No podemos conducir por ti. Te lo decimos en los periódicos, por la radio y la televisión, en los cines y las vallas. No podemos conducir por ti, y bien que lo sentimos, porque si pudiéramos, ten por seguro que no habría tantos accidentes. Nosotros sí que sabemos conducir bien, sí que sabemos obedecer las normas. Si pudiéramos conducir por ti, las estadísticas de los accidentes se reducirían a cero. En cambio, como conduces tú, así andamos, y encima las estadísticas de los muertos y heridos nos las cuelgan a nosotros, cuando eres tú, tú el que tiene toda la culpa. Tú, que conduces mal, que no obedeces las normas. Te amenazamos con el carné por puntos, con multas y hasta con la cárcel, pero ya sabemos que va a ser inútil, porque no podemos conducir por ti.

No podemos conducir por ti, y eso nos obliga a sembrar el terror con radares que se disparan automáticamente, y ante la imposibilidad de multar o quitar puntos o retirar el carné a todos los que se saltan el límite de velocidad (en las vías rápidas de las grandes ciudades ir a 50 por hora es garantía de atascos), nos reservamos la capacidad de actuar arbitrariamente, a éste lo multamos, a éste otro le quitamos unos puntos, al de más allá lo dejamos tranquilo. Como no podemos conducir por ti, destrozamos la seguridad jurídica con normas de incumplimiento asegurado. Así que tú, conductor al que no podemos sustituir, eres el que tiene la culpa de todo esto.

Tú, conductor inepto e imbécil, necesitas que, ya que no podemos conducir por ti, te llenemos las carreteras de anuncios luminosos que te recuerden tu estupidez, a ver si así conseguimos algo de provecho.

Pere Navarro es el responsable de esta campaña. Tipo tenebroso, este Pere Navarro.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris