Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Escaño cero   -   Sección:   Opinión

'Peor está Rajoy'

Julia Navarro
Redacción
martes, 1 de agosto de 2006, 09:03 h (CET)
Lo dice el CIS: el PSOE tiene todas las papeletas para volver a ganar las elecciones generales porque le saca más de tres puntos de ventaja al PP. Pero de la encuesta del CIS lo más llamativo es el poco aprecio que sienten los ciudadanos tanto por el presidente de gobierno como por el líder de la oposición.

No, Zapatero no despierta afecto entre la ciudadanía como tampoco Rajoy, ni uno ni otro entusiasma siquiera a los suyos. La ventaja de Zapatero es que está en el gobierno y eso hace que su partido cierre la boca, pero solo hay que rascar un poco para darse cuenta que afecto, lo que se dice afecto, no le tienen. Claro que los socialistas se consuelan mirando en la casa de enfrente, en la del PP. Mariano Rajoy no está sabiendo hacer oposición. O se pasa o se queda corto en sus criticas al Gobierno, y lo peor es cuando hace esas criticas a destiempo.

Mariano Rajoy estaba preparado para ser presidente de Gobierno pero no para liderar la oposición y eso se ve más y más cada día que pasa. El PSOE tendría un problema si el líder de la oposición no fuera Rajoy, pongamos que lo fuera Rodrigo Rato, e incluso Esperanza Aguirre, o Ruiz Gallardón. Pero como los populares se niegan a reconocer que tienen un problema, y han decidido hacer oídos sordos a todas las señales que le llegan de la sociedad, entonces el PSOE no tiene problemas. Volverá a ganar las próximas elecciones, no porque los ciudadanos estén contentos con Zapatero sino simplemente porque no encontraran una alternativa que votar.

El PP se ha derechizado perdiendo el espacio de centro que ahora mismo no lo ocupa nadie, porque el PSOE a su vez se ha radicalizado. Las elecciones, dicen los sociólogos, se ganan en el centro, pero los dos grandes partidos han perdido el centro, solo que el PP es quién más lo necesita. Falta poco más de año y medio para que se celebren elecciones generales, tiempo suficiente para que el PP reaccionara por más que le cueste. Si no lo hace, los próximos comicios serán un paseo militar para el PSOE, pero no por méritos propios.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris