Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

El flaco pupas

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 31 de julio de 2006, 23:15 h (CET)
Quizás por callar bocas, como excusa barata o por dejar contentos a muchos críticos, se decía que el mejor fichaje del nuevo Deportivo de A Coruña era la recuperación de Juan Carlos Valerón. “El Flaco” se había perdido toda la segunda vuelta liguera tras una lesión en un partido de enero contra el Mallorca. Desde entonces, el Dépor lloró la carencia de su crack, y los resultados negativos fueron llegando. Si en enero el equipo estaba cuarto clasificado, al terminar el campeonato solo pudieron ser octavos, renunciando incluso a la Intertoto (otrora un consuelo).

Pero cuando Valerón había vuelto, y empezaba a ser la magia del equipo, la desgracia se volvió a cebar con él. Seguramente se perdió el mundial por la primera lesión, y ahora se perderá el inicio de temporada del Deportivo centenario. El mediapunta sufre una rotura parcial de la plastia del ligamento cruzado anterior y una rotura total del menisco externo de su rodilla izquierda. En palabras cristianas, Juan Carlos Valerón estará fuera de los terrenos de juego los próximos cuatro meses.

Ahora le nace otro problema a Lendoiro. Con la lesión del de Arguineguín, el presidente tendrá que buscar un mediapunta creador para sustituirlo. El mercado de jugadores del estilo es muy reducido y caro. Es sabido por todos que el Dépor no tiene demasiado dinero, pero además hay que dar primero salida a los excedentes de la plantilla. Más de 30 jugadores que ahora mismo están a las ordenes de Caparrós en Isla Canela. Seguramente Caparrós se arrepienta en ocasiones de haber llegado al Deportivo.

Pero hay que fichar. Es de vital importancia. Es arriesgar o morir para siempre. Sin un creador como él, no hay futuro. No creo que a Augusto Lendoiro se le escape esa obviedad, pero cosas más evidentes se le han pasado ya…. ¿O las ha dejado pasar?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris