Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Justicia   Papeles de Bárcenas   Juez Ruz  

Ruz interroga como imputados a Villar Mir, Del Rivero y otros seis donantes del PP

En el marco de la investigación por los ‘papeles de Bárcenas’
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de mayo de 2013, 06:52 h (CET)
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará a partir de este lunes en calidad de imputados a ocho empresarios que habrían entregado diferentes cantidades de dinero al PP y que aparecen reflejados en los ‘papeles de Bárcenas’.


fotonoticia_20130527072625_
Villar Mir, uno de los empresarios imputados.
Los ocho empresarios imputados que deben comparecer esta semana ante el juez son José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando), Manuel Contreras Caro (Azvy), Juan Manuel Villar Mir (OHL), Luis del Rivero (Sacyr), Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica), Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa), José Mayor Oreja (Construcciones de Fomento y Contratas) y Antonio Vilella (Construcciones Rubau).

El magistrado interrogará este lunes a partir de las 16.00 horas a García Pozuelo, Villar Mir y Sánchez Domínguez. El martes deberán comparecer Mayor Oreja, Contreras Caro, Del Rivero y Fernández Rubio. Por último, Ruz tomará declaración el miércoles a Vilella.

El juez ha citado asimismo para el miércoles, también en calidad de imputado, a Pablo Crespo, presunto ‘número dos’ de la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’ y que aparece en los papeles como otro de los donantes del PP.

Ruz interrogó ya la semana pasada, esta vez en calidad de testigos por la supuesta contabilidad B, al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y a los populares Jaume Matas, Jaime Ignacio del Burgo, Eugenio Nasarre, Calixto Ayesa y Santiago Abascal.

De sus declaraciones se desprende que existían pagos de sobresueldos y entregas de sobres con dinero en el seno del partido. Del Burgo llegó a decir que el expresidente del Gobierno José María Aznar autorizó los sobresueldos que el partido abonó al dirigente en Navarra Calixto Ayesa, unos pagos que eran entregados en sobres por Bárcenas.

El magistrado también tomó declaración la semana pasada al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, quien aseguró que en el PP “todo el mundo sabía” que se pagaban sobresueldos de forma “generalizada”. El instructor del caso interrogó por último al cajero del PP, Luis Molero, y a la responsable del departamento de contabilidad del partido, Milagros Puente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cannabis es ya la droga ilegal más consumida entre los jóvenes españoles

Los jóvenes españoles son los cuartos que más cannabis (17,1 por ciento) han consumido en el último año en Europa, según un informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías

Operación Chamartín LX, Tropezones en el Ayuntamiento de Madrid

Todo forma un ‘totum revolutum’ especial, tan especial que recuerda al ‘convoluto’, del alemán Guido Brunner

La pobreza infantil se reduce en un 1,8% en España

El índice de niños y niñas que no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días ha aumentado hasta el 3,7%, tres décimas porcentuales más que en 2017

Consejos útiles para evitar robos en casa durante las vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, más de la mitad de los robos que tienen lugar en España cada año se producen en periodos vacacionales

Este verano se firmarán 1,4 millones de contratos en España

De los cuales 190.000 estarán ligados a la campaña de rebajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris