Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA
Diego Castro dio la victoria al conjunto franjirrojo con un gol en propia meta.

El Rayo sueña con Europa y hunde las esperanzas del Getafe (1-2)

|

Ficha técnica
Getafe C.F.: Moyà; Valera, Rafa, Fede Fernández, Mané; Míchel (Álvaro Vázquez, min. 74), Xavi Torres; Pedro León, Barrada (Sarabia, min. 90), Diego Castro; y Lafita. 

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Figueras, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, Vázquez (Perea, min. 78), Piti (Lass Bangoura, min. 70); y Domínguez (Delibasic, min. 88). 

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés)

Goles: 1-0 Rafa (min. 48). 1-1 Domínguez (min. 54). 1-2 Diego Castro (p.p) (min. 89).

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones. 

FINAL. Ha sido un placer compartir el encuentro con todos ustedes. ¡Hasta la próxima!

FINAL. El Rayo alarga el gafe del Getafe, que sigue sin ganra al conjunto franjirrojo en Primera División. Con el gol en propia meta de Castro, el Rayo luchará por jugar en Europa hasta la última jornada.

90' ¡Final del partido! 

90' Segundo cambio en el Getafe, se marcha Barrada y entra en su lugar Sarabia.

90' Gran contragolpe del Rayo que finaliza con un pase al hueco de Lass Bangoura, que trató de interceptar Diego Castro, introduciendo el balón en su propia portería.

89' ¡GOOOL, GOOOL, GOOOL DEL RAYOO! ¡GOOOOL EN PROPIA META DE CASTRO! 

88' Tercer y último cambio en el Rayo, se marcha Domínguez y entra en su lugar Delibasic. 

86' ¡HUUUY! ¡Qué paradón de Moyà! Gran jugada del Rayo que llegó a los pies de Lass, ahí respondió y Moyà, y también ante el posterior disparo de Perea. Estuvo enorme el meta mallorquín.

84' ¡HUUUY! ¡Intentó la vaselina Diego Castro! Buena jugada del gallego en el pico izquierdo del área franjirroja que despejó con la punta de los dedos Rubén.

82' Buen contragolpe del Getafe que finaliza con un centro medido de Pedro León buscando a Lafita en el área pequeña. Se adelantó Figueras y la mandó a córner.

78' Segundo cambio en el Rayo Vallecano, se marcha Vázquez y entra en su lugar Perea.

77' ¡HUUUY! ¡Qué peligro tiene Pedro León a balón parado! Ejecutó el córner con la maestría habitual y el cuero no acabó en la red de Rubén de milagro. 

76' Buscó el disparo lejano Xavi Torres, despejó a córner la zaga del Rayo.

74' Primer cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Míchel y entra en su lugar Álvaro Vázquez.

73' Buscó el pase al hueco al primer toque Barrada para Lafita. Le puso demasiada intensidad el marroquí.

70' Primer cambio en el Rayo, se marcha Piti y entra en su lugar Lass Bangoura.

69' Buena jugada por banda derecha de Pedro León, que desbordó con facilidad a Arbilla. Su centro raso al área no encontró rematador.

68' Quería armar una nueva contra el Getafe. Abrió Diego Castro para Barrada en banda izquierda, sin embargo se anticipó bien Figueras abortando el intento azulón.

66' Amarilla para Nacho por una fuerte entrada sobre Valera.

65' Amarilla para Lafita por golpear a Javi Fuego en el aire.

62' Marca Puñal en el Reyno de Navarrra. Vuelve ser octavo el Rayo.

61' Trataba de desbordar Pedro León banda derecha, pero entre Javi Fuego y Nacho taparon la internada del muleño.

57' Con este gol el Rayo no recupera la octava plaza que ahora mismo está en manos del Sevilla, gracias al tanto de Negredo en el Reyno de Navarra.

55' No amplió la ventaja Pedro León y el Getafe lo pagó. Buenísima, magistral, la contra ejecutada por el Rayo  el pase interior al corazón del área lo recoge el "Chori" Domínguez, que dribla a Moyà y marca puerta vacía. 

54' ¡GOOOL, GOOOL, GOOOL DEL RAYOO! ¡GOOOOL DE DOMÍNGUEEZ! 

53' ¡HUUUY! ¡A punto de ampliar la brecha Pedro León.  Gran contra del Getafe que el murciano no pudo concretar.

52' Con este tanto, el Getafe arrebata momentáneamente la octava plaza al Rayo.

49' Gran saque de esquina ejecutado por Pedro León que cabeceó Rafa en el primer palo, alojándola en el fondo de las mallas de la meta de Rubén.

48' ¡GOOOL, GOOOL, GOOOL DEL GETAFEE! ¡GOOOOL DE RAFAA! 

46' Buena jugada por banda izquierda de Nacho que puso un gran pase en el corazón del área azulona buscando a Domínguez, el "Chori" no estuvo acertado y mandó el balón muy por encima de la meta de Moyà.

45' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Getafe y Rayo salen con los mismos once en esta segunda parte. 

45' ¡Empieza la segunda mitad! 

DESCANSO. Volvemos enseguida con los mejor de la segunda parte.

DESCANSO. Buena primera mitad con dominio alterno para los dos equipos. El Rayo empezó muy fuerte, dominando el balón y las ocasiones durante los primeros veinte minutos. El Getafe por su parte, se fue estirando a través de su arma preferida: el contragolpe.

45' ¡Final de la primera parte! 

43' ¡HUUUY! ¡Ahora responde el Rayo! Contra del equipo franjirrojo iniciada por Trashorras, que abrió a la derecha para José Carlos. El andaluz, dribló hacia dentro y buscó el disparo desde el pico izquierdo del área azulona. El balón se perdió a milímetros del palo izquierdo de la meta de Moyà.

42' Amarilla para Figueras por una fea entrada sobre Lafita.

40' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Lafita! Nuevo contragolpe del Getafe que llegó a los pies de Lafita; el aragonés buscó corresponder al desmarque de Pedro León, pero la zaga franjirroja repelió el pase, eso sí, no con propiedad, puesto que el balón le llegó de nuevo a Lafita que chutó de primeras forzando la intervención de Rubén. 

38' Se está desmelenando el Getafe en estos últimos minutos de la primera mitad. Buena contra azulona en la que Lafita se durmió dejando opción a que la zaga franjirroja despejase a córner.

35' Amarilla para José Carlos por un dura entrada sobre Diego Castro.

33' ¡HUUUY! Buenísima contra del Getafe que dejó a Pedro León prácticamente solo ante Rubén, no obstante Jordi Figueras se rehizo y llegó a tiempo para tapar la opción de gol del Getafe.

32' Trataba el Getafe de abrir la lata franjirroja por banda izquierda, sin embargo Diego Castro, en un reflejo claro de lo que está siendo su equipo en el día de hoy, se resbaló en última instancia frustrando la opción.

29' Amarilla para Arbilla por una fea entrada sobre Lafita en banda izquierda.

28' Está siendo muy superior el Rayo en estos primeros veinte minutos. No encuentra el Getafe su sitio, que ni tiene el balón, ni encuentra los espacios para lanzar sus habituales y mortíferas contras. 

23' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Trashorras! Perfecta la ejecución del gallego en la falta señalada por Clos Gómez cerca del pico derecho del área azulona. Tuvo que meter la manopla Moyà casi en la mismísima escuadra.

22' Amarilla para Fede por derribar a Domínguez al borde del área.

21' Córner ejecutado por Trashorras, el gallego puso un balón que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. ¡Qué mal defendió la jugada la zaga azulona! 

17' Amarilla para Valera por una fea entrada cometida sobre Nacho.

16' Buscaba desbordar Diego Castro por la izquierda, para su desgracia Arbilla estuvo muy atento y pudo abortar su intento de sobrepasarle con una bicicleta.

15' El Rayo está ejerciendo una presión asfixiante en estos primeros minutos. El Getafe no encuentra su sitio en el terreno de juego, han perdido numerosos balones los jugadores azulones en estos primeros minutos.

13' Amarilla para Míchel por una dura entrada sobre Piti.

10' Buena jugada combinativa del Rayo en banda izquierda, el balón le llegó a Piti,  obstante Valera estuvo atento y despejó el peligro a córner.

8' Buscaba Diego Castro corresponder al desmarque de Lafita  banda izquierda. El aragonés no pudo controlar con propiedad y el balón se perdió por línea de banda.

5' Trataba combinar Nacho con Piti, sin embargo no se entendieron los dueños de la banda izquierda franjirroja en el día de hoy.

2' Centro de Barrada que despeja con la testa Javi Fuego.

1' ¡Comienza el partido! 

19:55 Getafe y Rayo visten con su indumentaria habitual.

19:54 Saltan ambos equipos al verde del Coliseum. ¡Esto está a punto de comenzar!

19:52 El Rayo Vallecano estará acompañado en el día de hoy por unos 350 aficionados que están animando con fuerza a los suyos desde el calentamiento.

19:50 Triste es el aspecto que presentan las gradas del Coliseum en el día de hoy. Unos precios demasiado altos han ocasionado que a diez minutos del comienzo del choque las gradas del feudo azulón estén aproximadamente a un tercio de su capacidad.

19:49 El Rayo sale con: Rubén; Arbilla, Gálvez, Figueras, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, Vázquez, Piti; y Domínguez. 

19:48 El Getafe forma de inicio con: Moyà; Valera, Rafa, Fede Fernández, Mané; Míchel, Xavi Torres; Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Lafita.

19:47 ¡Alineaciones totalmente confirmadas!

19:46 El Getafe nuca ha ganado al Rayo en Primera División. El conjunto franjirrojo es el único que se le resiste en la máxima categoría del fútbol español.

19:45 Getafe y Rayo se disputan hoy el honor de ser el tercer equipo de la Comunidad de Madrid, así como sus últimas opciones de disputar competición europea la temporada que viene.

19:41 Bienvenidos a la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Bienvenidos al Coliseum Alfonso Pérez.

19:40 ¡BUENAS TARDES! 

El Rayo sueña con Europa y hunde las esperanzas del Getafe (1-2)

Diego Castro dio la victoria al conjunto franjirrojo con un gol en propia meta.
Óscar Vilanova
domingo, 26 de mayo de 2013, 17:19 h (CET)
Ficha técnica
Getafe C.F.: Moyà; Valera, Rafa, Fede Fernández, Mané; Míchel (Álvaro Vázquez, min. 74), Xavi Torres; Pedro León, Barrada (Sarabia, min. 90), Diego Castro; y Lafita. 

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Figueras, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, Vázquez (Perea, min. 78), Piti (Lass Bangoura, min. 70); y Domínguez (Delibasic, min. 88). 

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés)

Goles: 1-0 Rafa (min. 48). 1-1 Domínguez (min. 54). 1-2 Diego Castro (p.p) (min. 89).

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones. 

FINAL. Ha sido un placer compartir el encuentro con todos ustedes. ¡Hasta la próxima!

FINAL. El Rayo alarga el gafe del Getafe, que sigue sin ganra al conjunto franjirrojo en Primera División. Con el gol en propia meta de Castro, el Rayo luchará por jugar en Europa hasta la última jornada.

90' ¡Final del partido! 

90' Segundo cambio en el Getafe, se marcha Barrada y entra en su lugar Sarabia.

90' Gran contragolpe del Rayo que finaliza con un pase al hueco de Lass Bangoura, que trató de interceptar Diego Castro, introduciendo el balón en su propia portería.

89' ¡GOOOL, GOOOL, GOOOL DEL RAYOO! ¡GOOOOL EN PROPIA META DE CASTRO! 

88' Tercer y último cambio en el Rayo, se marcha Domínguez y entra en su lugar Delibasic. 

86' ¡HUUUY! ¡Qué paradón de Moyà! Gran jugada del Rayo que llegó a los pies de Lass, ahí respondió y Moyà, y también ante el posterior disparo de Perea. Estuvo enorme el meta mallorquín.

84' ¡HUUUY! ¡Intentó la vaselina Diego Castro! Buena jugada del gallego en el pico izquierdo del área franjirroja que despejó con la punta de los dedos Rubén.

82' Buen contragolpe del Getafe que finaliza con un centro medido de Pedro León buscando a Lafita en el área pequeña. Se adelantó Figueras y la mandó a córner.

78' Segundo cambio en el Rayo Vallecano, se marcha Vázquez y entra en su lugar Perea.

77' ¡HUUUY! ¡Qué peligro tiene Pedro León a balón parado! Ejecutó el córner con la maestría habitual y el cuero no acabó en la red de Rubén de milagro. 

76' Buscó el disparo lejano Xavi Torres, despejó a córner la zaga del Rayo.

74' Primer cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Míchel y entra en su lugar Álvaro Vázquez.

73' Buscó el pase al hueco al primer toque Barrada para Lafita. Le puso demasiada intensidad el marroquí.

70' Primer cambio en el Rayo, se marcha Piti y entra en su lugar Lass Bangoura.

69' Buena jugada por banda derecha de Pedro León, que desbordó con facilidad a Arbilla. Su centro raso al área no encontró rematador.

68' Quería armar una nueva contra el Getafe. Abrió Diego Castro para Barrada en banda izquierda, sin embargo se anticipó bien Figueras abortando el intento azulón.

66' Amarilla para Nacho por una fuerte entrada sobre Valera.

65' Amarilla para Lafita por golpear a Javi Fuego en el aire.

62' Marca Puñal en el Reyno de Navarrra. Vuelve ser octavo el Rayo.

61' Trataba de desbordar Pedro León banda derecha, pero entre Javi Fuego y Nacho taparon la internada del muleño.

57' Con este gol el Rayo no recupera la octava plaza que ahora mismo está en manos del Sevilla, gracias al tanto de Negredo en el Reyno de Navarra.

55' No amplió la ventaja Pedro León y el Getafe lo pagó. Buenísima, magistral, la contra ejecutada por el Rayo  el pase interior al corazón del área lo recoge el "Chori" Domínguez, que dribla a Moyà y marca puerta vacía. 

54' ¡GOOOL, GOOOL, GOOOL DEL RAYOO! ¡GOOOOL DE DOMÍNGUEEZ! 

53' ¡HUUUY! ¡A punto de ampliar la brecha Pedro León.  Gran contra del Getafe que el murciano no pudo concretar.

52' Con este tanto, el Getafe arrebata momentáneamente la octava plaza al Rayo.

49' Gran saque de esquina ejecutado por Pedro León que cabeceó Rafa en el primer palo, alojándola en el fondo de las mallas de la meta de Rubén.

48' ¡GOOOL, GOOOL, GOOOL DEL GETAFEE! ¡GOOOOL DE RAFAA! 

46' Buena jugada por banda izquierda de Nacho que puso un gran pase en el corazón del área azulona buscando a Domínguez, el "Chori" no estuvo acertado y mandó el balón muy por encima de la meta de Moyà.

45' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Getafe y Rayo salen con los mismos once en esta segunda parte. 

45' ¡Empieza la segunda mitad! 

DESCANSO. Volvemos enseguida con los mejor de la segunda parte.

DESCANSO. Buena primera mitad con dominio alterno para los dos equipos. El Rayo empezó muy fuerte, dominando el balón y las ocasiones durante los primeros veinte minutos. El Getafe por su parte, se fue estirando a través de su arma preferida: el contragolpe.

45' ¡Final de la primera parte! 

43' ¡HUUUY! ¡Ahora responde el Rayo! Contra del equipo franjirrojo iniciada por Trashorras, que abrió a la derecha para José Carlos. El andaluz, dribló hacia dentro y buscó el disparo desde el pico izquierdo del área azulona. El balón se perdió a milímetros del palo izquierdo de la meta de Moyà.

42' Amarilla para Figueras por una fea entrada sobre Lafita.

40' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Lafita! Nuevo contragolpe del Getafe que llegó a los pies de Lafita; el aragonés buscó corresponder al desmarque de Pedro León, pero la zaga franjirroja repelió el pase, eso sí, no con propiedad, puesto que el balón le llegó de nuevo a Lafita que chutó de primeras forzando la intervención de Rubén. 

38' Se está desmelenando el Getafe en estos últimos minutos de la primera mitad. Buena contra azulona en la que Lafita se durmió dejando opción a que la zaga franjirroja despejase a córner.

35' Amarilla para José Carlos por un dura entrada sobre Diego Castro.

33' ¡HUUUY! Buenísima contra del Getafe que dejó a Pedro León prácticamente solo ante Rubén, no obstante Jordi Figueras se rehizo y llegó a tiempo para tapar la opción de gol del Getafe.

32' Trataba el Getafe de abrir la lata franjirroja por banda izquierda, sin embargo Diego Castro, en un reflejo claro de lo que está siendo su equipo en el día de hoy, se resbaló en última instancia frustrando la opción.

29' Amarilla para Arbilla por una fea entrada sobre Lafita en banda izquierda.

28' Está siendo muy superior el Rayo en estos primeros veinte minutos. No encuentra el Getafe su sitio, que ni tiene el balón, ni encuentra los espacios para lanzar sus habituales y mortíferas contras. 

23' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Trashorras! Perfecta la ejecución del gallego en la falta señalada por Clos Gómez cerca del pico derecho del área azulona. Tuvo que meter la manopla Moyà casi en la mismísima escuadra.

22' Amarilla para Fede por derribar a Domínguez al borde del área.

21' Córner ejecutado por Trashorras, el gallego puso un balón que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. ¡Qué mal defendió la jugada la zaga azulona! 

17' Amarilla para Valera por una fea entrada cometida sobre Nacho.

16' Buscaba desbordar Diego Castro por la izquierda, para su desgracia Arbilla estuvo muy atento y pudo abortar su intento de sobrepasarle con una bicicleta.

15' El Rayo está ejerciendo una presión asfixiante en estos primeros minutos. El Getafe no encuentra su sitio en el terreno de juego, han perdido numerosos balones los jugadores azulones en estos primeros minutos.

13' Amarilla para Míchel por una dura entrada sobre Piti.

10' Buena jugada combinativa del Rayo en banda izquierda, el balón le llegó a Piti,  obstante Valera estuvo atento y despejó el peligro a córner.

8' Buscaba Diego Castro corresponder al desmarque de Lafita  banda izquierda. El aragonés no pudo controlar con propiedad y el balón se perdió por línea de banda.

5' Trataba combinar Nacho con Piti, sin embargo no se entendieron los dueños de la banda izquierda franjirroja en el día de hoy.

2' Centro de Barrada que despeja con la testa Javi Fuego.

1' ¡Comienza el partido! 

19:55 Getafe y Rayo visten con su indumentaria habitual.

19:54 Saltan ambos equipos al verde del Coliseum. ¡Esto está a punto de comenzar!

19:52 El Rayo Vallecano estará acompañado en el día de hoy por unos 350 aficionados que están animando con fuerza a los suyos desde el calentamiento.

19:50 Triste es el aspecto que presentan las gradas del Coliseum en el día de hoy. Unos precios demasiado altos han ocasionado que a diez minutos del comienzo del choque las gradas del feudo azulón estén aproximadamente a un tercio de su capacidad.

19:49 El Rayo sale con: Rubén; Arbilla, Gálvez, Figueras, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, Vázquez, Piti; y Domínguez. 

19:48 El Getafe forma de inicio con: Moyà; Valera, Rafa, Fede Fernández, Mané; Míchel, Xavi Torres; Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Lafita.

19:47 ¡Alineaciones totalmente confirmadas!

19:46 El Getafe nuca ha ganado al Rayo en Primera División. El conjunto franjirrojo es el único que se le resiste en la máxima categoría del fútbol español.

19:45 Getafe y Rayo se disputan hoy el honor de ser el tercer equipo de la Comunidad de Madrid, así como sus últimas opciones de disputar competición europea la temporada que viene.

19:41 Bienvenidos a la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Bienvenidos al Coliseum Alfonso Pérez.

19:40 ¡BUENAS TARDES! 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto