Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A Vueltas con España   -   Sección:   Opinión

Al fin llega agosto

José Luis Gómez
Redacción
lunes, 31 de julio de 2006, 12:56 h (CET)
El verano de agosto, que siempre es muy distinto al de julio, parece que irá apaciguando las grandes tensiones políticas de un curso muy difícil, donde se ha jugado fuerte, casi al límite, tanto desde los medios políticos como desde el sector de la comunicación, que en España se confunde cada vez más con el convulso mapa partidario. Madrid se irá vaciando de líderes que impregnarán la periferia marítima de alguna que otra declaración, mientras todos amanecerán con la curiosidad de que estará pasando con lo de ETA.

La clave, de todos modos, está en la economía. España ha resistido los sobresaltos a los que fue sometida por una insaciable clase política debido a la que la economía va bien y a que el que más y el que menos sobrevive con dignidad. Por eso hay tanta inquietud ante los pronósticos económicos, que ya empiezan a no ser tan unánimes como hace un año o dos.

A la gente le preocupa la economía por su hipoteca y, sobre todo, por su trabajo, pero a la Oposición le inquieta mucho más saber si el contexto puede empeorar, ya que si ello sucediera, a río revuelto podría haber ganancia de pescadores. La economía es, en el fondo, una de las principales claves del proceso de negociación con ETA, cuyas mayúsculas dificultades seguramente harán del proceso del Estatut un juego de niños. Y no sólo por ETA, sino por cómo se encauza el futuro de Euskadi, donde el contador se pondrá a cero tras agotarse este agosto que ojalá sea tranquilo. Para todos.

Noticias relacionadas

Puigdemont y Alemania

Considero muy apropiada la petición de explicaciones del juez Llarena al señor ministro Montoro

Hay que levantarse siempre

Urge elevarse y ennoblecerse como ciudadanos de bien

Y Nacho dixit

Sorprende que todo el mundo hable bien de él

Al-Khwarizmi sigue estando actual

Sin valores ni principios sólidos solamente tendremos delincuentes corruptos y malas personas

A España, sin odio pero sin esperanza

Catalunya y España dos líneas paralelas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris