Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Estafa  

Detenido un empresario en Lleida por intentar estafar 280.000 euros

Mediante un datáfono a tarjetas bancarias clonadas de EEUU
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2013, 07:18 h (CET)
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un empresario de Tornabous (Lleida) por presuntamente intentar estafar hasta 280.000 euros cobrando de forma fraudulenta con el datáfono de su empresa a números de tarjetas bancarias clonadas de Estados Unidos.

Según ha informado este viernes la policía catalana, el detenido, de 68 años y vecino Tornabous, realizó 22 operaciones por valor de 280.000 euros, siempre de madrugada o fuera del horario comercial, aunque solamente tres fueron autorizadas, consiguiendo ingresar 25.510 euros.

Los investigadores sospechan que el empresario --al que arrestaron el 15 de mayo-- contrató datáfonos con la intención de utilizar tarjetas clonadas para obtener dinero de forma fraudulenta, por lo que le imputan un delito de estafa bancaria.

La investigación arrancó a principios de mayo cuando los Mossos recibieron una denuncia de una entidad bancaria por un uso fraudulento de un datáfono instalado desde marzo en esta empresa, que llevaba años operando sin terminal.

Los Mossos, tras solicitar información a otras entidades de control de pago con tarjeta, descubrieron que la empresa disponía de otro datáfono de otra entidad con la que presuntamente también había realizado operaciones fraudulentas.

El detenido --que quedó en libertad con cargos tras declarar en comisaría-- en total utilizó nueve numeraciones de tarjetas, y repitió operaciones con la misma numeración y tan solo horas de diferencia.

La operación sigue abierta ya que los investigadores no descartan la participación de terceras personas con conocimientos específicos en la obtención de numeraciones de tarjetas bancarias extranjeras y su clonación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris