Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Iberdrola  

Iberdrola culmina la venta de 32 parques eólicos en Francia por 350 millones

Supone la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2013, 06:53 h (CET)
Iberdrola ha cerrado la venta de 32 parques eólicos en Francia por 350 millones de euros al consorcio formado por EDF Energies Nouvelles, MEAG ('asset manager' de Munich Re y ERGO) y General Electric, según ha informado este viernes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha operación no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel conolidado correspondiente a este ejercicio, ya que su importe fue reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012.

El cierre de dicha transacción se produce tras haberse cumplido la última de las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta, según los términos de dicho acuerdo.

La compañía señaló en el momento en que anunció la operación que al importe total de la operación podrían sumarse hasta 50 millones de euros adicionales en función de las condiciones de viento de las instalaciones transferidas.

En virtud de esta operación, que supone la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France (IBRF) y cuyos trámites están pendientes de las pertinentes autorizaciones regulatorias, General Electric adquirirá el 40% del capital social de IBRF, MEAG se quedará con un 40% y EDF adquirirá el 20% restante.

Esta desinversión se enmarca en las perspectivas 2012-2014 de Iberdrola, que prevén ventas de activos por importe de 2.000 millones de euros a lo largo del trienio.

Los parques que ahora serán vendidos se encuentran distribuidos por toda la geografía francesa y cuentan con tecnología de diversos fabricantes. Además, han entrado en operación en el período 2006-2012 y venden la energía producida a través de contratos a largo plazo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris