Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

A la caza del amor de verano

Montaña Paniagua
Redacción
lunes, 16 de octubre de 2006, 22:23 h (CET)
Este es el objetivo del programa que Cuatro estrenó recientemente en la franja de tarde bajo el título “Amor en la red”. Con él la práctica extendida de buscar pareja a través de Internet llega a la televisión.

Los encuentros basados en citas rápidas (speed-dating) y la incorporación de las nuevas tecnologías a las tradicionales fórmulas de ligar, son las novedades que caracterizan al concurso que, pretende presentar una imagen renovada y actual de los manidos programas de búsqueda de pareja.

Así, en la primera parte del mismo, cuatro participantes seleccionados según determinados criterios y atendiendo a estudios de compatibilidad, realizados por el portal de relaciones match.com., intentarán encontrar su particular amor de verano y, de paso, un premio de 1000 euros a compartir. Tres de ellos actúan como candidatos y el restante, como buscador o buscadora de pareja.

La guinda del programa la ponen otros seis concursantes que tendrán la oportunidad de conocerse entre sí en encuentros simultáneos muy rápidos, de sólo tres minutos y en los que, deberán ser lo suficientemente hábiles e ingeniosos para conocer a sus posibles parejas y realizar la elección correcta.

El intento de imprimir un ritmo rápido y dinámico al espacio, capaz de despertar al público que abandona su siesta, no es del todo conseguido por el presentador y modelo Aitor Trigos, que peca de desarrollar unos guiones sobreactuados y un nerviosismo que lejos de transmitir agilidad y frescura, dejan al descubierto una naturalidad forzada al tiempo que en estética y gags resulta una imitación pobre del no menos frenético Jesús Vázquez.

Si tenemos en cuenta que este tipo de espacios debe su éxito en más de un 75% al conductor del mismo, parece que éste estuviera condenado al fracaso, no obstante, dejemos un margen de duda a la capacidad del modelo para adaptarse su estrenada responsabilidad, (ya se había iniciado en la tv en cadenas como Antena 3, Telecorazón, Canal 4 Castilla-León o CNR Panamá, pero como colaborador). Por otro lado, la temporada estival en que se estrena, -donde el espectador suele ser menos crítico con lo que ofertan las televisiones-, puede ser utilizada como baza a su favor.

Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris