Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

A la caza del amor de verano

Montaña Paniagua
Redacción
lunes, 16 de octubre de 2006, 22:23 h (CET)
Este es el objetivo del programa que Cuatro estrenó recientemente en la franja de tarde bajo el título “Amor en la red”. Con él la práctica extendida de buscar pareja a través de Internet llega a la televisión.

Los encuentros basados en citas rápidas (speed-dating) y la incorporación de las nuevas tecnologías a las tradicionales fórmulas de ligar, son las novedades que caracterizan al concurso que, pretende presentar una imagen renovada y actual de los manidos programas de búsqueda de pareja.

Así, en la primera parte del mismo, cuatro participantes seleccionados según determinados criterios y atendiendo a estudios de compatibilidad, realizados por el portal de relaciones match.com., intentarán encontrar su particular amor de verano y, de paso, un premio de 1000 euros a compartir. Tres de ellos actúan como candidatos y el restante, como buscador o buscadora de pareja.

La guinda del programa la ponen otros seis concursantes que tendrán la oportunidad de conocerse entre sí en encuentros simultáneos muy rápidos, de sólo tres minutos y en los que, deberán ser lo suficientemente hábiles e ingeniosos para conocer a sus posibles parejas y realizar la elección correcta.

El intento de imprimir un ritmo rápido y dinámico al espacio, capaz de despertar al público que abandona su siesta, no es del todo conseguido por el presentador y modelo Aitor Trigos, que peca de desarrollar unos guiones sobreactuados y un nerviosismo que lejos de transmitir agilidad y frescura, dejan al descubierto una naturalidad forzada al tiempo que en estética y gags resulta una imitación pobre del no menos frenético Jesús Vázquez.

Si tenemos en cuenta que este tipo de espacios debe su éxito en más de un 75% al conductor del mismo, parece que éste estuviera condenado al fracaso, no obstante, dejemos un margen de duda a la capacidad del modelo para adaptarse su estrenada responsabilidad, (ya se había iniciado en la tv en cadenas como Antena 3, Telecorazón, Canal 4 Castilla-León o CNR Panamá, pero como colaborador). Por otro lado, la temporada estival en que se estrena, -donde el espectador suele ser menos crítico con lo que ofertan las televisiones-, puede ser utilizada como baza a su favor.

Noticias relacionadas

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris