Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoff   NBA  

Duncan acaba con los Grizzlies en la prórroga

Los Spurs llegaron a ir dominando por 18 puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de mayo de 2013, 09:52 h (CET)
Los San Antonio Spurs han puesto tierra de por medio en la final de la Conferencia Oeste de la NBA con su segunda victoria frente a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (93-89), que lograron remontar hasta llevar el partido a la prórroga, momento en el que Tim Duncan sacó liderazgo y veteranía para resolver el encuentro.

En este segundo partido en el AT&T Center, los Spurs llegaron a ir dominando por 18 puntos, pero Memphis tuvo fortaleza mental para apuntarse un parcial de 9-21 en el último cuarto y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo añadido, Duncan anotó 6 de los 8 puntos de su equipo y dejó el triunfo en casa.

El pívot, autor de 17 puntos y 9 rebotes, se conjugó a la perfección con Tony Parker, que batió su récord personal de asistencias en la NBA con un total de 18. El quinteto titular de los tejanos, con todos sus miembros en doble dígitos de anotación, carburó a la perfección hasta el acelerón de los Grizzlies en el cuarto final.

Los pupilos de Lionel Hollins recuperaron la mejor versión de Zach Randolph, casi inédito en el primer choque y que esta vez volvió a formar una poderosa pareja con Marc Gasol. El estadounidense sumó 15 puntos y 18 rebotes, mientras que el español aportó 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Desde el perímetro, Mike Conley y Jerryd Bayless rayaron a buen nivel con 18 puntos cada uno, pero tampoco bastó para empatar la eliminatoria. Los Grizzlies perdían por 7 (85-78) con menos de un minutos por disputar, pero tiraron de defensa para llegar al tiempo extra.

A falta de 14 segundos, Bayless aún dispuso de un triple con 92-89 en el marcador que hubiera empatado el partido, pero su lanzamiento no tocó ni aro y Cory Joseph sentenció para San Antonio con un tiro libre. De este modo, los Grizzlies empiezan con un 2-0 en contra, igual que en su ronda ante Los Angeles Clippers que ya lograron levantar. Ahora, la serie viaja a Memphis, que acogerá el tercer partido en la madrugada del sábado al domingo (hora española).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conociendo a … Pako Cruz

"A todos los jugadores les gusta ser la figura del equipo en algún momento, pero también es necesario sacrificar algunas cosas si quieres ganar"

El Real Madrid sucumbe ante el CSKA y se despide de la Undécima

El equipo merengue cayó por 95-90 ante el moscovita en 'semis' de la Euroliga

El Real Madrid disfruta del liderato y el Baskonia continúa segundo

El conjunto madridista estuvo guiado por los 17 puntos y 11 rebotes de Walter Tavares

El Barça, sin fuelle ni liderato tras caer ante el Valencia Basket

Derrota culé por 72-78 tras un último cuarto con remontada 'interruptus'

Baskonia asalta el Palau y aprieta el liderato

Los vascos ganan a un Barça espeso tras su eliminación europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris