Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Venezuela   trump  

EE. UU. entregará 119 millones de dólares adicionales para la crisis de Venezuela

Los fondos incluyen casi 36 millones de dólares para salvar vidas dentro de Venezuela
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de septiembre de 2019, 09:30 h (CET)

EFVd2wHX4AE4fDQ


El secretario de Estado Mike Pompeo anunció un monto de casi 119 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria de Estados Unidos (en inglés) para enfrentar la crisis actual de Venezuela. Esta suma eleva el compromiso total de Estados Unidos para el pueblo de Venezuela a 568 millones de dólares desde el año fiscal 2017.


Los fondos incluyen casi 36 millones de dólares para las iniciativas de alivio para salvar vidas dentro de Venezuela que permitirán contar con los urgentemente necesitados medicamentos, agua, albergue, suministros higiénicos, asesoramiento para la salud mental y mejor acceso al cuidado de salud para los venezolanos necesitados, dijo Pompeo a jefes de Estado durante una reunión sobre Venezuela celebrada el 25 de septiembre que fue patrocinada por el presidente Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El saldo de los fondos será destinado para ayudar a los países de la región que han acogido a los 4,3 millones de venezolanos desplazados por la corrupción y la brutalidad del ex régimen de Maduro.


Un día antes, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, anunció que la administración Trump triplicará, a 52 millones de dólares, los fondos de ayuda al desarrollo para fortalecer y restaurar la gobernabilidad democrática bajo el presidente interino Juan Guaidó, su gobierno y el pueblo de Venezuela.


La Asamblea Nacional, con Guaidó como su presidente, es la única institución democrática que queda en Venezuela. El representante de Guaidó ante Estados Unidos expresó su gratitud en Twitter.


Hasta la fecha, 55 países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris