Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Mourinho   Real Madrid  

El legado de Mou

Tres años después el técnico de Setubal finaliza su relación con el Real Madrid
Pablo Primo
@primoarias
martes, 21 de mayo de 2013, 08:42 h (CET)
Este lunes 20 de mayo pasará a la historia como un día triste para el madridismo, como el día en que Real Madrid y José Mourinho pusieron fin a su relación contractual después de una Copa, una Liga y una Supercopa de España. Tres intensos años de emociones, filtraciones, conflictos y un nuevo proyecto que se queda por el camino. Tras una reunión con su junta directiva Florentino Pérez salió a la palestra para entregar a los medios de comunicación al que ha sido su escudo durante 35 meses. Un parapeto que ha sucumbido al infernal acoso de la prensa. La trituradora de entrenadores ha vuelto a funcionar en las inmediaciones de Concha Espina. Que pase el siguiente.

Los problemas del preparador portugués comenzaron el día en el que bajó a la prensa del avión y decidió fortificar los entrenamientos en Valdebebas. El calvario llegó cuando decidió sentar a Iker Casillas y ser honesto en un mundo de hipócritas. Ruedas de prensa carroñeras se instalaron en los bajos del Bernabéu y toda la parafernalia periodística se acuarteló en el ‘vale tudo’ para golpear al entrenador. Insultos hacia su persona, familia, amigos y su entorno reparados recientemente en un Juzgado de Primera Instancia de la capital. Mourinho se ha partido la cara por el bien de un club que le pagará hasta el próximo 2 de junio.

florentinomou

Lamentablemente llega el fin de un proyecto cuya consolidación habría facilitado la base para un éxito deportivo a corto plazo. Un método de trabajo encomiable forjado en la seriedad, rigor y disciplina pero Florentino no ha tenido valor para volver a la grandeza. ‘Mou’ ganó 3 títulos directamente al mejor Barça de la historia y el Madrid volvió a alcanzar una eliminatoria europea después de vivir temporadas en tierra de nadie.

Es verdad que sus formas han dejado mucho que desear en diversos momentos, también errores en la gestión, aunque varios por no traicionar principios sustentados en la profesionalidad y el compromiso. Mourinho se va o le echan pero ha despertado a un club dormido y ha excitado a una afición que ha vuelto a ver competir a su equipo entre los mejores. José no estará la próxima temporada pero el ‘mourinhismo’ seguirá presente para que el próximo inquilino del banquillo sea independiente y luche por la institución, por el Real Madrid, y no sucumba a los poderes fácticos del entorno madridista. Por todo ello, gracias Mourinho.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puntos de vista

Pasa el tiempo, pero seguimos viendo lo que queremos ver

Tiempos difíciles para España. Regresó el Frente Popular

El abrazo del oso: amenaza para la economía y freno a la inversión

La senadora Warren no lo admite, pero el proceso de nominación presidencial en Estados Unidos es racista

Deben responder por qué el proceso de las primarias privilegia a estos dos pequeños estados rurales

Tiempos difíciles para España. Regresó el Frente Popular

El abrazo del oso: amenaza para la economía y freno a la inversión

La moda de los presidentes auto-nombrados

Si en los sesentas y setentas hubo una plaga de dictaduras militares comandadas por generales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris