Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A Vueltas con España   -   Sección:   Opinión

Las medias del Gobierno

José Luis Gómez
Redacción
domingo, 30 de julio de 2006, 13:00 h (CET)
El Estatut que salió del Congreso se llevó por delante el tripartito catalán y truncó la paulatina incorporación de ERC a la vida política española. Gobierno y Oposición prácticamente no se hablan. La llamada ley de la Memoria Histórica está provocando que las asociaciones de represaliados, el PP, IU y ERC critiquen la propuesta de Rodríguez Zapatero. La OPA de Gas Natural sobre Endesa, que había bendecido el Ejecutivo socialista, deriva ahora en el riesgo de que la primera eléctrica del país pase de ser una multinacional a una empresa troceada para evitar que la alemana E.ON se la coma entera.

In medio virtus... En el medio está la virtud, dice la sabia sentencia, para apartarnos de los extremismos. Pero no es lo mismo colocarse en medio que quedarse a medias. El Gobierno persigue a menudo lo primero para instalarse en lo segundo. Podrían bastar esos tres o cuatro ejemplos, aunque por desgracia hay más, dentro y fuera del país, como ciertos episodios de la endeble política exterior (Venezuela, Estados Unidos, Israel...).

Mediada la legislatura, es verdad que el Gobierno se ha apuntado éxitos económicos importantes, gracias a la solidez de Pedro Solbes, pero no lo es menos que su política es demasiado errática. La expectativa del final de ETA le da oxígeno y los errores de una Oposición que sólo mira por el retrovisor ponen el resto, hasta el punto de que el PSOE salva la cara en las encuestas. Sin embargo, hay demasiadas cosas que empiezan a estar mal y, lo que es peor, a veces este Gobierno da la sensación de que improvisa constantemente. El peso y la credibilidad de Solbes sobresale cada día más, mirando a su alrededor.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris