Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Día de sorteo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 29 de julio de 2006, 22:20 h (CET)
Hoy ha sido día de sorteo de Champions League y Copa de la UEFA. Estaban en el bombo el Valencia y el Osasuna, y debía haber estado el Villarreal de no mediar el accidente de las dos últimas semanas frente a los eslovenos del Maribor.

Por parte valencianista, euforia absoluta. Rival sencillo a priori (será el vencedor de la eliminatoria entre el Zurich suizo y el Salzburgo austriaco) y partido de vuelta en Mestalla. Poco más se le puede pedir a un sorteo de estas características.

Osasuna tampoco puede quejarse. Aun cuando su oponente, el Hamburgo, es un enemigo de cuidado, el hecho de que el partido de vuelta se dispute en el Reyno de Navarra y, sobre todo, la entidad del resto de integrantes del bombo (Milan, Arsenal, Liverpool,...) da motivos para un cierto optimismo de cara a esta eliminatoria.

El resto del sorteo no ha deparado grandes enfrentamientos. En principio, los cabezas de serie deben seguir adelante sin mayores problemas, si bien hay eliminatorias a priori igualadas, como pueden ser el Austria de Viena-Benfica o el Standard de Lieja-Steaua de Bucarest.

Como es sabido, los perdedores de esta eliminatoria pasarán a disputar la tercera ronda previa de la Copa de la UEFA, esto es, la anterior a la fase de grupos. Confiemos en que sólo haya tres equipos españoles (Celta, Sevilla y Espanyol) en ese bombo. Eso querrá decir que en el bombo "gordo" habrá cuatro, que es lo que nuestro fútbol merece. Que por algo la Supercopa de Europa la juegan dos equipos españoles.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris