Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Futbolistas   Experiencia  

Familia

Una entrevista al exfutbolista Julio Alberto me ha hecho reafirmar mi concepto de familia
Manuel Montes Cleries
viernes, 27 de septiembre de 2019, 11:23 h (CET)

Julio Alberto Moreno, un jugador de futbol excepcional de los años 70 a los 90, fue un extraordinario lateral derecho del Atlético de Madrid, Barcelona y la selección española. Todos los de mi época hemos disfrutado de su gran sapiencia futbolística y sufrido por su etapa confusa llena de adicciones, malos negocios y un gran deterioro personal que nos hizo temer por su integridad.

Días pasados pude presenciar una entrevista en directo en el programa “Leit Motiv” dirigido y presentado por Buenafuente. En dicho programa habló de su triste pasado en una familia rota, su paso por el triunfo, la depresión y los estupefacientes y su vida actual salvado por el encuentro con Dios y la reagrupación de su familia. La frase que más me impactó de su parlamento fue: mi mayor éxito es la vida.

No se como la sociedad actual no se da cuenta de la necesidad que tiene de la institución familiar y sus valores, cuando vemos que una pareja de niños llevan adelante un embarazo y un parto sin que sus familiares, sus profesores o las instituciones se den cuenta de ello. El desarraigo familiar, las familias rotas y el falso concepto de responsabilidad de los padres, bajo la “moderna” capa de una libertad mal entendida, trae consigo una sociedad que sufre una ola de violencia, malos tratos, poca capacidad de sufrimiento y un hedonismo mal entendido.

Gracias a Dios Julio Alberto ha disfrutado de una segunda oportunidad. Hoy vive rodeado de su familia, es embajador de Unicef y va dando conferencias por los colegios desde la Fundación del Barcelona Club de Fútbol. Vive retirado en su Asturias natal desde donde proyecta su vitalidad actual. Un hombre convencido y enamorado de la vida y de la familia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Conflicto político

La traición a España se va consumando mientras los partidos de centro derecha se enfrentan, cainitamente, entre ellos

El amigo invisible

Imaginaros que para la formación de gobierno se tuviera que hacer no un solo regalo, sino tres

Jamás desfallecer

“Las peonadas sobre el tablero de la vida nos corresponden al conjunto de la humanidad”

​No te necesito

Quiero mirar de frente con energía

El género y el lenguaje

​Vamos a terminar liándonos todos con la irrupción de las “maneras políticas” en el lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris