Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   NBA   Playoff  

Memphis completa la hazaña y llega a la final de Conferencia

Ibaka se suma a las vacaciones de Ricky Rubio y Calderón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de mayo de 2013, 11:35 h (CET)
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han confirmado el mayor éxito de su historia al meterse en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, con una nueva victoria a domicilio (84-88) frente a unos Oklahoma City Thunder lastrados por la baja de Russell Westbrook y la mala noche de Kevin Durant, demasiados problemas para superar a un equipo liderado imperialmente por Zach Randolph.

Con el 3-1 en la eliminatoria, los vigentes subcampeones de la NBA necesitaban una remontada heroica para meterse en la final del Oeste, pero la esperanza se desvaneció a la primera oportunidad en el Chesapeake Energy Arena. Los Grizzlies aprovecharon su primer 'match ball' y ya esperan en la penúltima ronda de los 'play-offs' a San Antonio Spurs o Golden State Warriors, serie que marcha 3-2 a favor de los primeros.

Para recortar diferencias en la serie, Oklahoma necesitaba ineludiblemente la mejor versión de Durant, pero la estrella local vivió una de sus peores noches en el momento más inoportuno. Con 5/21 en tiros de campo (0/4 en triples), el alero no pudo liderar a su equipo e incluso falló el cómodo tiro de distancia que hubiera empatado el partido a falta de cinco segundos para el final. Dos tiros libres de Tony Allen confirmaron la eliminación.

"No perdimos el partido porque un jugador fallara el tiro, perdimos porque fueron un poco mejores que nosotros", aclaró tras el encuentro el entrenador local, Scott Brooks. La dependencia de Oklahoma de Durant contrasta con el juego más coral de Memphis, liderado esta vez por Zach Randolph (28 puntos y 14 rebotes), mientras que Marc Gasol contribuyó con 10 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 3 tapones.

Un parcial de 2-10 al inicio del último cuarto acercó el triunfo a los Grizzlies, que emplearon su mejor arma, la defensa, para abortar el intento de remontada local, con una buena versión de Serge Ibaka (17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones). El pívot congoleño nacionalizado español se suma a las vacaciones de Ricky Rubio y José Manuel Calderón, convirtiendo esta eliminación en una buena noticia para la selección española de cara al próximo Eurobasket de Eslovenia.

Un tiro anotado por Marc puso seis puntos de renta a falta de 27 segundos (79-85), pero los Thunder volvieron a la carga aprovechando un gran triple de Reggie Jackson y los fallos desde el tiro libre de Randolph. Sin embargo, Durant desperdició la oportunidad de alcanzar la prórroga y Oklahoma confirmó su eliminación, dentro de la línea descendente desde la lesión de Westbrook (3-6 en '
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conociendo a … Pako Cruz

"A todos los jugadores les gusta ser la figura del equipo en algún momento, pero también es necesario sacrificar algunas cosas si quieres ganar"

El Real Madrid sucumbe ante el CSKA y se despide de la Undécima

El equipo merengue cayó por 95-90 ante el moscovita en 'semis' de la Euroliga

El Real Madrid disfruta del liderato y el Baskonia continúa segundo

El conjunto madridista estuvo guiado por los 17 puntos y 11 rebotes de Walter Tavares

El Barça, sin fuelle ni liderato tras caer ante el Valencia Basket

Derrota culé por 72-78 tras un último cuarto con remontada 'interruptus'

Baskonia asalta el Palau y aprieta el liderato

Los vascos ganan a un Barça espeso tras su eliminación europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris