Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:   Opinión

Alhaurín de la Torre

Rafael Torres
Redacción
sábado, 29 de julio de 2006, 09:40 h (CET)
Se supone que los jueces de vigilancia penitenciaria y el que lleva e instruye, de manera admirable por cierto, la 'Operación Malaya', arbitrarán medidas para evitar que los nuevos inquilinos de la cárcel de Alhaurín de la Torre corrompan al resto de los internos. Porque si la cárcel se convierte en la Universidad del Delito si no se ponen todos los medios para que sirva a la mejora y rehabilitación de los presos, y siendo la verdad que no se ponen todos los que se debieran, los presuntos ladrones de guante blanco que han entrado en la de Alhaurín pudieran sentar en ella plaza de catedráticos y crear escuela.

En la cárcel de Alhaurín hay últimamente mucho movimiento de corbatas, bolsos de marca y blusas de seda, casi todo ello, como es natural, robado. A los miembros de la banda que ha saqueado Marbella hasta dejarla sin papel higiénico en los retretes de las dependencias municipales se suman, estos días, personajes tan variopintos como Rodríguez Menéndez o una de esas nietas tan extrañas de Imperio Argentina, aunque al parecer se intenta hacer hueco para recibir en breve a nuevos huéspedes. Por ejemplo, a Carlos Fernández, el concejal que mientras denunciaba la corrupción de los demás se dedicaba calladamente a la suya, y que, al parecer, se ha escondido en un convento para hurtarse a la acción de la justicia.

¡Qué tiempos más cutres éstos que corren! En los años 20 y 30 del pasado siglo, los que se escondían en los cenobios y en los monasterios españoles eran el supuesto hijo del Zar Nicolás, salvado de la masacre de Ekaterinburgo, o el antiguo amante de Mata-Hari, un gran calavera arrepentido, pero hoy, ya vemos, el único que se esconde en un convento es un tal Carlos Fernández. No me extraña que escaseen cada vez más las vocaciones.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris