Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Ante todo decepción

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 28 de julio de 2006, 21:54 h (CET)
Cuando aventurábamos que el ciclismo estaba volviendo a salir de la crisis en la que se sumergió tras los escándalos del dopaje. Cuándo presumíamos de tener un Tour de Francia “purificado” de aquellos que habían delinquido con sustancias ilegales. Ahora llega la noticia de que el flamante campeón del Tour, Floid Landis, ha dado positivo pos Testosterona. De confirmarse esto, algo que ya ha sido admitido por el Phonak, Landis perdería su título y este pasaría al gallego Óscar Pereiro.

El pontevedrés, seguramente, no esté todo lo contento que debería por ganar una ronda tan importante. Y es que, las condiciones en las que se podría coronar como el mejor en la mejor carrera ciclística de tres semanas no son los deseados. Faltan esos momentos en los que se saborean las mieles del triunfo. En el podium, con la prensa, con los paisanos, con todos los que quieren y apoyan a un deportista. Y, de confirmarse, que injusto y qué ilegal que una trampa vil de un corredor, o de un equipo, o de un médico que hay detrás prive a un deportista sano de un hito para él y para su país.

Pereiro ya ha manifestado que prefiere ser segundo antes que se confirme la noticia. El Tour también esta entristecido por este positivo. La verdad es que vuelve a ser un duro palo para un deporte que no da levantado cabeza. No se sabe dónde acabará esta maraña. Quién se salvará de la quema, o mejor dicho, quién se demostrará limpio.

Realmente no era normal que tras un desfallecimiento previo, Landis se recuperase de tal modo que le metiese casi 8 minutos al líder en la Morzine-Avoriaz. Era inhumano.

Pero no se pueden aventurar conjeturas. Ni se pude alegrar nadie porque se haya conseguido un Tour. Es una vergüenza y una lacra que ha vuelto a herir a un deporte que cada vez es menos deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris