Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Viernes de arte   -   Sección:  

$ C.R. $

Daniel Bolufer
Redacción
viernes, 28 de julio de 2006, 21:54 h (CET)
CR. Para los despistados las dos letras aluden a Cristiano Ronaldo, jugador perseguido por el Valencia que quiere dar un salto de calidad y glamour a la plantilla. Todo es bonito, maravilloso y fantástico hasta que aparecen las pretensiones económicas del jugador, que no llegaría rebajando su ficha hasta el tope salarial del equipo.

El famoso tope salarial (1,5 millones de €), está impuesto para que la plantilla no sufra una distancia exagerada a nivel de fichas, pero CR parece que es el hombre elegido para ilusionar a una afición desencantada desde la marcha de Rafa Benítez. El Sr. Soler quiere devolver la ilusión, pero sabe de la dificultad y lo arriesgado que supondría traer al portugués.

Joven, veloz, habilidoso o técnico son algunas de las virtudes de CR para la coja banda derecha del Valencia, que sin Rufete, sólo Jorge López ocuparía la demarcación de interior derecho, eso si, a no ser que lo traspasen, situación bastante probable.

Pero no todo es brillante en el portugués. Aunque parezca mentira el ser un chico guapo en el mundo del fútbol tiene sus repercusiones mediáticas que el internacional tiene que cubrir, como spots publicitarios o icono en marcas de ropa. La plantilla del Valencia tiene una virtud o defecto, depende de cómo se mire. Cada jugador sabe el rol que desempeña en el equipo, todos saben quienes son las “vacas sagradas” del vestuario y a la tercera salida por compromisos a más de uno en el vestuario no le sentaría nada bien.

La irregularidad se otro defecto a pulir. Quique sabe de la calidad indiscutible del jugador, pero el Valencia necesita jugadores comprometidos con el equipo y con un mínimo de regularidad, la temporada es larga y no vale deslumbrar a las masas con un partido espectacular en cualquier amistoso de verano.

¿Tirará el Sr. Soler la casa por la ventana para traer a CR arriesgándose a un fracaso y desilusión en el aficionado parecida a la de Aimar? ¿Si viniera CR se dedicaría a ayudar al Valencia para conseguir algo importante o a tomar el sol, comer paellas y ver chicas guapas? Esperemos que no, pero el pasado me da la razón: Romario, Sabin Illie,(el malo era su hermano Adrian), Zahovic, Carioca, Ortega…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris