Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La terrotasa

José Carlos Navarro (Málaga)
Redacción
viernes, 28 de julio de 2006, 21:48 h (CET)
Si tuviera que definir patriotear pergeñaría al menos dos definiciones antagónicas. Una sería aquel patriotismo negociador que hace concesiones a los terroristas por simplemente no asesinar. La otra opuesta sería la de responder con mísiles Patriot a los mísiles islamistas hatyuhsa. La experiencia dicta que ante el patriotismo de dividir reinsertables o recuperable en el terrorismo, provoca que los duros triunfen en sus fines ante los posibilistas, como bien ha demostrado recientemente la Audiencia Nacional con un histórico arrepentido.

El fin colectivo del terrorismo -que es el poder- siempre triunfa sobre los individuales, hasta que no se hayan cumplido los objetivos. Ese particular patriotismo viene ahora de la alta dirección de la Guardia Civil, que ante la extorsión financiadora, tiene que verificar su duda de sobre las cartas etarras a empresarios vasco-navarros por estar escritos en términos amables. Cartas que podríamos llamarlas cómo terrotasa para fomentar la paz, consistente en la ausencia de muerte.

Esta peculiar protección a estos empresarios que reclaman libertad para sus vidas y haciendas, es similar a la de ese gran padre de familia. Solía hacer tan buenas ofertas que sus socios no podían rechazar, siempre con un tono cordial y amable. En esto de la cortesía y el medio ambiente reinante, ¿por qué tiene que haber algo de perverso en decirle a un que le van a dar un paseo, si puede disfrutar de las espléndidas vistas que le ofrece el paisaje?.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris