Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   caso Emperador  

La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad al jefe de la red de Gao Ping

A Haibo Li se le imputan un total de once delitos como cabecilla de la extorsión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de mayo de 2013, 10:29 h (CET)
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado dejar en libertad a Haibo Li, el presunto jefe de la trama de extorsión de la red mafiosa de Gao Ping, quien volvió a ingresar en prisión preventiva el pasado 16 de abril por orden del instructor del ‘caso Emperador’, el juez Fernando Andreu.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presididos por Alfonso Guevara, han confirmado la vuelta a prisión de Haibo Li. Fue este mismo tribunal el que decidió en noviembre pasado excarcelar a Li y a otros 22 miembros de la trama, incluido a Ping, al declarar ilegal su ingreso en prisión debido al ‘error’ cometido por el juez Andreu a la hora de prorrogar sus detenciones.

Andreu decretó el pasado 16 de abril la vuelta a prisión de Ping, Li y otros cinco presuntos cabecillas de la red ante los nuevos indicios que se habrían encontrado en su contra y el riesgo de que se fugasen.

El instructor ha dictado precisamente este fin de semana orden de busca y captura contra Wang Feng y Kai Xu, dos de los presuntos miembros de la trama mafiosa que habían quedado en libertad, después de que ambos hayan quebrantado las medidas cautelares que les fueron impuestas y ante las sospechas de que habrían huido de España.

Jefe de la extorsión

La representación procesal del presunto delincuente, conocido con el alias de ‘El Martillo’, alegó que no existe en la causa ningún elemento nuevo que pudiese justificar su vuelta a prisión. El tribunal rechaza estos argumentos y señala que se han recabado nuevas pruebas contra Haibo Li.

“Se ha tomado declaración a testigos que no solo atestiguan acerca de su pertenencia a la organización criminal investigada, sino que, además, le involucran directamente en las funciones de dirección de la facción de la banda dedicada al ejercicio violento de coacciones previas y de venganzas posteriores”, señala el auto hecho público hoy.

Los magistrados, en consecuencia, desestiman el recurso de Haibo Li y confirman el auto dictado por el juez Andreu.

A Haibo Li se le imputan un total de once delitos: pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación documental, contra la hacienda pública, amenazas, coacciones, extorsión, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, cohecho y contra la propiedad intelectual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris