Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   caso Emperador  

La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad al jefe de la red de Gao Ping

A Haibo Li se le imputan un total de once delitos como cabecilla de la extorsión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de mayo de 2013, 10:29 h (CET)
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado dejar en libertad a Haibo Li, el presunto jefe de la trama de extorsión de la red mafiosa de Gao Ping, quien volvió a ingresar en prisión preventiva el pasado 16 de abril por orden del instructor del ‘caso Emperador’, el juez Fernando Andreu.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presididos por Alfonso Guevara, han confirmado la vuelta a prisión de Haibo Li. Fue este mismo tribunal el que decidió en noviembre pasado excarcelar a Li y a otros 22 miembros de la trama, incluido a Ping, al declarar ilegal su ingreso en prisión debido al ‘error’ cometido por el juez Andreu a la hora de prorrogar sus detenciones.

Andreu decretó el pasado 16 de abril la vuelta a prisión de Ping, Li y otros cinco presuntos cabecillas de la red ante los nuevos indicios que se habrían encontrado en su contra y el riesgo de que se fugasen.

El instructor ha dictado precisamente este fin de semana orden de busca y captura contra Wang Feng y Kai Xu, dos de los presuntos miembros de la trama mafiosa que habían quedado en libertad, después de que ambos hayan quebrantado las medidas cautelares que les fueron impuestas y ante las sospechas de que habrían huido de España.

Jefe de la extorsión

La representación procesal del presunto delincuente, conocido con el alias de ‘El Martillo’, alegó que no existe en la causa ningún elemento nuevo que pudiese justificar su vuelta a prisión. El tribunal rechaza estos argumentos y señala que se han recabado nuevas pruebas contra Haibo Li.

“Se ha tomado declaración a testigos que no solo atestiguan acerca de su pertenencia a la organización criminal investigada, sino que, además, le involucran directamente en las funciones de dirección de la facción de la banda dedicada al ejercicio violento de coacciones previas y de venganzas posteriores”, señala el auto hecho público hoy.

Los magistrados, en consecuencia, desestiman el recurso de Haibo Li y confirman el auto dictado por el juez Andreu.

A Haibo Li se le imputan un total de once delitos: pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación documental, contra la hacienda pública, amenazas, coacciones, extorsión, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, cohecho y contra la propiedad intelectual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional

Baja la venta de pisos un 2,9%

Solo el 4% de los mayores de 18 años ha comprado una vivienda en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris