Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Pues no, apuntan bien

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 28 de julio de 2006, 21:48 h (CET)
Al secretario general de la ONU le ha faltado una pizca de valor para ser tan claro como José Blanco. El hombre no se ha atrevido a decir que el ataque perpetrado por aviones de Israel a un puesto de observadores de la ONU matando a cuatro soldados al servicio de las Naciones Unidas y destruyendo totalmente la base que los alojaba, ha sido un "objetivo buscado" y ha dicho que el ataque ha sido "aparentemente deliberado".

Decía yo ayer que la muerte de civiles puede deberse al mal adiestramiento de las fuerzas armadas israelíes y que por ello no apuntan bien al objetivo. Pero no, está claro que apuntan bien. A nadie medianamente espabilado se le escapa que el ataque a un puesto de la ONU ha sido totalmente un "objetivo buscado". Al gobierno semita no le interesa que nadie meta las narices en sus asuntos y pueda ser testigo de la masacre que están llevando a cabo sus soldados en Líbano. Civiles, y ahora militares de la ONU, son atacados en algunos casos por aviones no tripulados, es decir guiados por control remoto, cuya precisión puede no ser todo la deseable que debiera ser, o si, quien sabe.

Digo no "todo lo deseable" por dar un margen de duda y dar paso a la posibilidad de que la muerte de civiles sea debido a imprecisiones técnicas que hacen que la eficacia operativa de este tipo de avión no sea la correcta. Si esto es así deberían desechar el uso de esta clase de arma.

Los que tenemos un poco de memoria, no hace falta mucha para recordarlo, recordamos cuando las autoridades de Washington se opusieron a que España vendiera aviones de transporte y barcos patrulleros a Venezuela porque "el suministro de ese material bélico al régimen del presidente Hugo Chávez rompería el equilibrio militar en Sudamérica". Por lo visto el suministrar a Israel apoyo, ya sea de tipo bélico, político o económico, no rompe el equilibrio militar en la zona en conflicto.

¿Que dirán ahora los embajadores acreditados en los países de origen de los cuatro soldados de la ONU fallecidos?. ¿Se habrá cabreado el embajador de Israel en España?.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris