Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

¿Y tú que pides a la tele en verano?

Montaña Paniagua
Redacción
lunes, 16 de octubre de 2006, 22:23 h (CET)
A pesar de las reposiciones de series de ficción, del incremento de la “información” rosa, de programas chorras que apenas exigen la utilización de una neurona para mirarlos, conocerlos y aborrecerlos en solo un minuto y, de la ausencia de tertulias de información en las parrillas televisivas, lo cierto es que, la actual competencia entre las televisiones generalistas ha traído también una nueva apuesta para este verano con vistas a revalorizar la imagen de las cadenas.

Cada semana hay estrenos: nuevos programas de entretenimiento (Amor en la red, El Traidor, el Coro de la Cárcel, etc.) y series de calidad (Metrópolis, Office, El abogado, Operación Threshold,…). Esto, si lo comparamos con las sesiones veraniegas de la televisión de años pasados, plagada de pelis de serie B, galas sobre las canciones del verano infumables -que encima repetían varias veces a lo largo del estío-, se vislumbra cierto cambio, reconocido gratamente por el espectador, sobre todo por aquel que ante la imposibilidad de darse el descanso vacacional que desearía, decide tirar de tele.

Buscar el beneplácito de un público que después intentarán llevarse a la temporada otoñal, que se inaugura, como cada año, el mes de septiembre, es el objetivo que parecen haberse marcado los programadores de Cuatro y La Sexta. Esta última, cuenta con un total de 12 nominaciones a ocho de sus series, (entre ellas: Sra. Presidenta, Los Soprano, El rey de Queens o Terapia en familia), en la edición de los Premios Emmy 2006, galardones que otorga anualmente la Academia Nacional de Televisión estadounidense en la ciudad de Los Ángeles. Por su parte, Cuatro es la cadena que más nominaciones tiene a los Emmy en España, con 39, (por series como, Anatomía de Grey que, copa un total de 11 nominaciones, incluida la de Mejor Serie Dramática, House, que ya recibió en la pasada edición un Emmy al Mejor Guión de una serie dramática y este año vuelve a ser reconocida con 4 nominaciones o Roma con 8, entre otras).

Y volviendo al tema de la programación vacacional, si tenemos en cuenta que temporada estival va unida a la búsqueda del descanso, mínimo esfuerzo intelectual, entretenimiento fácil y amores o aventuras fugaces, parece que la tele responde a esas demandas con la retirada de sus parrillas de programas que requieran una implicación crítica del espectador, ausencia de debates y tertulias informativas, (sustituidas por espacios dedicados a los pequeños de la casa o por el incremento de horas de información rosa), y programas de búsqueda de pareja (Amor en la Red, Dímelo al oído) respectivamente. “¿Qué más se puede pedir?”.

Noticias relacionadas

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris