Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Por el buen camino

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 27 de julio de 2006, 20:47 h (CET)
La verdad es que tenemos un producto nacional bruto de futbolistas excelente y de ello dan muestra las selecciones nacionales inferiores siempre que tienen ocasión. Esta vez ha sido la sub-19 la que ha demostrado en su Europeo su calidad y potencial. Aún no han ganado el torneo, pero arrollar en semifinales por 5-0 a Austria ya dice mucho de esto jóvenes.

El problema es que luego a la hora de debutar al máximo nivel profesional en sus clubes se encuentran con todo tipo de problemas, y que pocos son capaces de sortear con solvencia. En esta selección, por ejemplo, se encuentra el central Piqué, quien, como ya hiciera Cesc en su día, ha tenido que buscar un futuro mejor en las islas británicas, concretamente en el Manchester United.

Una de las causas por la que nuestra selección nacional absoluta lleve unos 40 años sin comerse ni un torneo puede ser por la dificultad que ponen los equipos de nuestro país a que estas perlas emerjan al exterior y así continuar con su proyección. Por el contrario en Brasil o Argentina hay chicos menores de edad que se entrenan ya con el primer equipo.

Por ello sería bueno que la Federación de Fútbol impusiera una orden por la que todos los equipos de primera debieran tener en la plantilla cuatro o cinco futbolistas españoles sub-21. No digo que sea la fórmula para ganar una Eurocopa o un Mundial, pero sería una forma de abrir un agujero para que esos pequeños grandes futbolistas pudieran salir a la luz y para, quizás en el futuro, contar con una selección nacional más competitiva.

¡Por cierto! no se pierdan la final de estos fenómenos. Será el sábado a las 20 horas frente a Escocia. La intención es revalidar el título conseguido en 1995, 2002 y 2004 ¡Ahí es nada!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris